Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

5 de Enero de 2015
Positiva evaluación de estado de redes de Telecomunicaciones en Año Nuevo

Un trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) y las empresas del área, -junto con la aceptación de recomendaciones parte de los usuarios-, fueron las razones para que las redes de comunicaciones funcionaran con baja saturación durante la primera hora del 1 de enero de 2015, y con normalidad durante las siguientes horas.

“Durante todo el año hemos llamado a los usuarios para que en momentos de alto tráfico en los servicios de telecomunicaciones privilegien el uso de datos por sobre el uso de las redes de voz. Esto se reflejó en que este Año Nuevo las redes no tuvieron mayores problemas al momento de comunicar a los chilenos con sus seres queridos”, comentó el Subsecretario Pedro Huichalaf.fuegos artificiales interior

También hay que destacar que las empresas de Telecomunicaciones han realizado un trabajo para reforzar las redes, a petición de Subtel, para que los chilenos tengan la posibilidad de comunicarse con sus familiares y amigos durante las celebraciones de fin de año.

“El trabajo constante de Subtel busca que los chilenos puedan obtener el mejor servicio y calidad en las Telecomunicaciones”, agregó la autoridad.