Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

26 de Agosto de 2014
Portación de números telefónicos continúa al alza

Casí dos millones y medio de portados reveló el último informe de la División de Fiscalización de la Subsecretaria de Transportes sobre las preferencias de los chilenos. A continuación el detalle de los usuarios durante el mes de julio del año en curso.

interior celularesMartes 26 de agosto 2014 – De las cifras entregadas en el informe (disponible en este link) se desprende que la cantidad de portaciones llega a los 2.452. 997 cambios de compañías, siendo el detalle de las preferencias el que se entrega a continuación.

Respecto a los portados de telefonía móvil, la empresa Claro tuvo el mayor número de preferencias con un balance de 212.020 portados a su favor mientras que, en cuanto a números negativos, Movistar presenta el mayor descenso con -200.624 líneas menos bajo su gestión.

En relación al uso de telefonía mediante líneas fijas, VTR ocupa el primer lugar en nuevas preferencias con 44.850 líneas de portados a su favor siendo Movistar la más afectada en esta modalidad con 120.821 personas menos en su listado.

Por otra, en cuanto a diferencias entre portados de prepago y pospago, las cifras pueden ser encontradas en el siguiente documento.