Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

6 de Julio de 2015
Portabilidad numérica alcanza cifra récord a tres años de su implementación en Chile

El Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, explicó que “las portaciones numéricas continúan en una sostenida tendencia al alza” y que “se han establecido como un sistema que asegura la calidad de los servicios por partes de los usuarios.”

006Santiago, 6 de julio de 2015.- La portabilidad numérica en Chile, -que permite a la ciudadanía conservar su número telefónico al cambiarse de compañía proveedora-, alcanzó una cifra récord a tres años de iniciada su implementación.

Así lo dio a conocer la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), tras informar las cifras acumuladas al mes de junio de 2015, lo que evidenció que se han migrado 4.098.073 números fijos y móviles.

La tasa de portaciones móviles que se proyectó para 2015 es de 6,5%, cifra que duplica la registrada durante el primer año de operación de este sistema (3,1%). Al mes de junio, la empresa que más números móviles ha perdido continúa siendo Entel (374.243). Contrariamente, Claro ha ganado 329.975 números móviles y Virgin Mobile 238.637.

El total acumulado de portaciones de telefonía local -desde el inicio del sistema- ascendió a 462.886. Mientras que en telefonía móvil fue de 3.635.187. Ambas cifras suman los 4.098.073 total de portaciones.

El Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, explicó que “en términos generales estas cifras evidencian nuevamente que las portaciones numéricas continúan en una sostenida tendencia al alza” y que “se han establecido como un sistema que asegura la calidad de los servicios por partes de los usuarios.”

“Los chilenos están constantemente informándose de los detalles de los servicios de telecomunicaciones que ofrecen las diversas operadoras del país. Por lo mismo, conocen lo rápido y fácil que es cambiar de compañía telefónica cuando encuentran una mejor alternativa de precio en el mercado”, añadió.

El balance completo de la portabilidad numérica acumulada al mes de junio de 2015 está disponible aquí.