Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

25 de Abril de 2013
Por segundo año consecutivo Chile lidera las velocidades promedio de conexión a Internet en Latinoamérica

  • El último informe de AKAMAI “The State of Internet” reportó que Chile durante 2012 alcanzó una velocidad promedio de 3,1 mbps liderando las velocidades de conexión en la región, superando a países como Brasil, Argentina, Colombia, Perú y Venezuela.
  • El estudio indica que nuestro país sigue destacándose en velocidades de acceso a la red  y superando el promedio de velocidad presente en Latinoamérica y que alcanza los 1,7 mbps.

Según el último informe entregado por la consultora AKAMAI en el estudio “The State of Internet”, Chile lidera por segundo año consecutivo las velocidades promedio de conexión a internet en Latinoamérica.

El estudio señala que durante el 2012 la velocidad promedio de acceso a internet en Chile alcanzó los 3,1Mbps superando ampliamente el promedio en la región que alcanza los 1,7Mbps y destacando sobre Brasil, Argentina, Colombia, Perú y Venezuela.

En términos de velocidad máxima de conexión Chile también destaca en la región alcanzando una velocidad promedio de 20 Mbps.

De acuerdo las cifras oficiales conexiones a internet entregadas por SUBTEL al cierre de 2012, éstas alcanzaron las 7,1 millones lo que representa un total de 41 accesos cada 100 habitantes. Otro factor que destaca en Chile, es el crecimiento exponencial de las conexiones a internet en el último año, lo que se refleja en más de dos millones de nuevas conexiones.

Asimismo, los últimos reportes de la OCDE sitúan a Chile por segundo año consecutivo dentro de los cinco países con mayor crecimiento en conexiones de  banda ancha móvil, pasando de una penetración de 17,4 en diciembre de  2011 a 22,4 en junio de 2012 con una variación de 29%, por cada 100 habitantes.

Síguenos en twitter.

25 de abril de 2013.-