Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

22 de Diciembre de 2020
Permiso para modificaciones técnicas en concesión de radiodifusión sonora

Iniciar trámite

Personas jurídicas de derecho público o privado que cumplan con las exigencias señaladas en la legislación vigente.

  • Los formularios y detalle de los documentos solicitados se encuentran en el Manual de Trámites y Autorizaciones de Concesiones. Deberá imprimir los anexos de las páginas 100 hasta la 114, dependiendo del tipo de servicio (AM, FM, OC o MC).
  • Expediente que contenga una solicitud de modificación, confeccionada de acuerdo a los procedimientos que fija la Ley General de Telecomunicaciones, sus reglamentos y las normas técnicas pertinentes.
  • Dos carpetas que contengan antecedentes técnicos y legales.

En línea:

En oficina:

  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Diríjase a la oficina de partes de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL), ubicada en Amunátegui 139, piso 1, Santiago. Horario de atención: lunes a viernes  de 9:00 a 14:00 horas. En regiones, diríjase a la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones.
  3. Explique el motivo de su visita: solicitar el permiso para realizar modificaciones técnicas en una concesión de radiodifusión sonora.
  4. Entregue los antecedentes requeridos.
  5. Como resultado del trámite, habrá solicitado el permiso. Se le entregará una de la copia de la solicitud y del número de ingreso.

De ser aprobada su solicitud, obtendrá en un plazo de 105 días hábiles, a contar de la fecha de recepción de su requerimiento, un Decreto Supremo (DS) o resolución provisoria que autoriza modificación de concesión de radiodifusión sonora.