Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

12 de Octubre de 2023
Panamericanos 2023: SUBTEL fiscaliza funcionamiento de infraestructura de telecomunicaciones en el Estadio Nacional

  • El evento deportivo que recibirá el país tiene la característica de ser los primeros juegos 5G que se realizan en la región.

Santiago, 12 de octubre de 2023.-

Fiscalizadores de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL) llegaron hasta el Estadio Nacional, para verificar en terreno la conectividad de telecomunicaciones del lugar, en el marco de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

En la ocasión se hicieron diferentes mediciones para verificar que la conectividad móvil del recinto deportivo ubicado en la comuna de Ñuñoa pueda entregar conectividad tanto a los deportistas y delegaciones que participarán en la actividad como a los asistentes a los eventos de las distintas disciplinas.

El subsecretario de Telecomunicaciones, Claudio Araya, señaló que “visitamos el Estadio Nacional para verificar en terreno que la conectividad móvil para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos esté funcionando de manera correcta. Desde SUBTEL solicitamos además a las empresas reforzar su red en las distintas sedes donde se realizarán los eventos deportivos para que las asistentes y los deportistas y delegaciones mantengan la conectividad durante la realización de estos eventos deportivos”.

SUBTEL continuará a través de sus fiscalizadores verificando en terreno la calidad de la conectividad en las distintas sedes a lo largo de todo el país.