Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

4 de Enero de 2007
PABLO BELLO: “POR PRIMERA VEZ EN CHILE, LA POLÍTICA DE CONECTIVIDAD NACIONAL SE ESTÁ REALIZANDO DESDE REGIONES”

En el marco de su quinto viaje a regiones en lo que va del presente año, el subsecretario de Telecomunicaciones, Pablo Bello, visitó este martes 12 de septiembre las ciudades de Temuco y Lautaro, en la IX Región de la Araucanía, donde encabezó reuniones de carácter oficial y recorrió tres modernos telecentros de alfabetización digital. (12 de septiembre de 2006)

FOTO_02
W:200
H:150
61 kbEn Temuco, el titular de la Subtel participó en la reunión mensual de la Mesa de Acción Digital Regional de la Araucanía, donde se coordinaron las tareas vinculadas al desarrollo de las nuevas tecnologías y la difusión universal de los beneficios de la Sociedad de la Información.


Tras exponer acerca de los desafíos del Gobierno en materia tecnológica, el Subsecretario destacó que “por primera vez en la historia de Chile, la política de conectividad nacional se está haciendo desde las regiones, donde la idea es poder identificar necesidades puntuales para aplicar tecnologías igualmente específicas”.


Posteriormente, visitó los telecentros ubicados en las localidades de Lautaro y Teodoro Schmidt, donde reafirmó el objetivo de la administración de la Presidenta Michelle Bachelet de superar la brecha digital y las tareas impuestas para el Bicentenario. “Nuestra misión es convertir a Internet en el servicio básico del siglo XXI”, manifestó Pablo Bello.


En este sentido, el Subsecretario aclaró que en Temuco se deben redoblar los esfuerzos de inversión tecnológica ya que, tal como lo planteó la propia Mandataria, el desafío de la región es potenciar su industria agroalimentaria. “Para lograr masificar y reforzar la industria del agro, la Región de la Araucanía debe invertir necesariamente en tecnología”, advirtió.


Temuco, 12 de septiembre de 2006.-