Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
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12 de Diciembre de 2020
Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias (OIRS)

Iniciar trámite

A Todas las personas.

Los requerimientos son definidos por SUBTEL de la siguiente forma:

  • Información: consultas en torno a los derechos en materia de telecomunicaciones, a las leyes, decretos, reglamentos, normativa o documentación en general que haya dictado o emitido SUBTEL y a procedimientos que deben seguir los usuarios para hacer uso de los servicios que el servicio brinda.
  • Reclamo: quejas contra la forma o desempeño del servicio la que no ha resultado satisfactoria para los ciudadanos y ciudadanas que se han relacionado con SUBTEL.
  • Sugerencia: opiniones que las personas pueden realizarle a SUBTEL con el fin de hacer más eficiente su gestión en la provisión de servicios que ofrece a la ciudadanía.

En línea:

  1. Haga clic en "Ingresa tu Reclamo" o en “Portal de Tramites” o bien en “Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS)”.
  2. Una vez en el sitio web de la institución, complete los datos requeridos.
  3. Haga clic en "enviar".
  4. Como resultado del trámite, habrá ingresado una consulta, felicitación, reclamo o sugerencia. El sistema le informará que su requerimiento fue enviado con éxito y le entregará un número de solicitud. Obtendrá respuesta a su solicitud en un plazo máximo de 10 días hábiles.

 

En oficina:

  1. Diríjase a la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL), ubicada en Catedral N° 1424, (casi esquina calle Amunátegui), comuna de Santiago, HORARIO DE ATENCIÓN de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas, horario continuado.
  2. En regiones puede dirigirse a una oficina de atención ciudadana.
  3. Explique el motivo de su visita: realizar una consulta, reclamo o sugerencia, según corresponda.
  4. Como resultado del trámite, habrá presentado la consulta, reclamo o sugerencia. Obtendrá respuesta a su solicitud en un plazo de 10 días hábiles.