Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

15 de Enero de 2007
Objetivos Estratégicos

Contribuir a masificar el acceso a las redes y servicios de telecomunicaciones a través de la política de acceso universal permitiendo extender de manera equitativa el uso y la aplicación de las Tecnologías de Información y Comunicación en Chile.


Proteger los derechos de los usuarios, realizando las acciones de difusión necesarias que permitan el acceso libre e informado a los servicios de telecomunicaciones disponibles en el país, fiscalizando el cumplimiento de las normas, estándares y contratos para una correcta operación del mercado.


Crear, modificar, actualizar y simplificar el marco normativo necesario para que el sector Telecomunicaciones se desarrolle, aumentando el acceso a redes y servicios, en un ambiente de competencia, que fomente la introducción de nuevas tecnologías y servicios.


Fortalecer la gestión institucional, incorporando tecnología y nuevos sistemas de gestión que permitan implementar la mejora continua de los procesos, entregando los bienes y servicios en forma eficiente y oportuna de manera de brindar un servicio de calidad a los ciudadanos.