Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

8 de Agosto de 2016
Nuevo Organismo Administrador de Portabilidad Numérica inicia sus funciones

_BRI1975•    Durante el fin de semana pasado la empresa Telcordia Chile migró al nuevo sistema de portabilidad numérica.
•    El plan de migración fue comunicado previamente a todas las operadoras de telecomunicaciones,  las que el mismo sábado realizaron pruebas en el sistema, según lo acordado con la Subsecretaría de Telecomunicaciones.

Santiago, 08 de agosto de 2016.- A partir del sábado 6 de agosto comenzó a operar el nuevo Organismo Administrador de Portabilidad numérica (OAP) a cargo de la empresa Telecordia Chile, la que será responsable de incorporar los cambios que se requieren para que el 5 de septiembre este disponible la portabilidad completa y los usuarios porten sus números de fijo a móvil o viceversa.

“La incorporación del nuevo OAP, es el primer paso para la portabilidad completa que se iniciará el 5 de septiembre próximo y aporta con herramientas de apoyo a la gestión del proceso de portabilidad de las empresas, como para la fiscalización por parte de Subtel. Todo esto ha sido pensado para otorgar mayor seguridad a los usuarios, en un sistema que procesa mensualmente más de 300.000 portaciones” explicó el Subsecretario de Telecomunicaciones Pedro Huichalaf.

El proceso para dar inicio a las operaciones del nuevo OAP consideró un extenso periodo de pruebas técnicas y  verificación entre Telcordia Chile y las empresas de telecomunicaciones, además del monitoreo de este proceso por parte de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel). De esta manera, al lunes 8 de agosto les empresas reportaron que el nuevo sistema de portabilidad funciona con normalidad.

“Cabe señalar que el trabajo de puesta en operaciones del nuevo OAP, ha sido exitoso gracias al trabajo de todos los técnicos e ingenieros de la empresa Telcordia y de las operadoras  de telefonía, que continúan monitoreando la operación del sistema” agregó  el Subsecretario Huichalaf