Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

18 de Enero de 2007
Novedades trae Tercer Ciclo de Seminarios TIC para el Desarrollo Comunitario

Transmisión vía Internet en tiempo real, evaluación en línea de cada uno de los seminarios y temáticas dirigidas hacia el mundo de la microempresa, turismo y gobierno local, son las algunas de las novedades que presentará la versión 2004 del Ciclo de Seminarios TIC para el Desarrollo Comunitario .

FOTO_01
W:200
H:132
26 kbEn el marco de la Agenda Digital Regional y la Mesa Regional de Tecnologías de Información y Comunicación de La Araucanía (MRTIC-A), por tercer año consecutivo el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) en alianza con el Instituto de Informática Educativa (IIE) de la Universidad de La Frontera (Ufro), presentaron una nueva versión de su Ciclo de Seminarios Tecnologías de Información y Comunicación para el Desarrollo Comunitario , el 28 de julio.


El seminario inaugural llamado De la Mype a la e-Mype , dió marcha a este Tercer Ciclo de Seminarios, y tuvo como protagonistas, al Comunicador Gubernamental de TIC del Ministerio de Economía y Comunicador, Jaime Gré, precursor de la Agenda Digital Nacional y del Jefe del área TIC de RedSercotec, Sergio Salas.


Entre los actores locales que participaron estuvieron, el Secretario Regional Ministerial de Economía Ismael Toloza, quien es además Coordinador de la MRTIC-A, el Director Regional de Sercotec Jerónimo Molina, y el Director del área de Desarrollo Social Y TIC del IIE de la Ufro Rodrigo Garrido.


El organigrama 2004 de este ciclo de seminarios, contempla cuatro citas más: “Factura Electrónica”: Expositor, Raúl Arrieta (ministerio de Economía), martes 28 de septiembre, Auditórium Municipal Traiguén, 11 horas.


e-Turismo : Expositora, Marisel Cabrera (consultor externo Codelco), martes 19 de octubre, Salón Municipal Curacautín, 11 horas.


“Avanzando hacia la Sociedad del Conocimiento desde una óptica Regional”, Expositores (a definir), noviembre (fecha a definir), Auditorio Selva Saavedra Ufro Temuco.