Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

27 de Octubre de 2014
“Necesitamos que las tecnologías lleguen a todos los sectores”

En el marco de la reunión plenipotenciaria de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) 2014, el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, reforzó la noción de que “los países deben establecer criterios uniformes para que las tecnologías lleguen a todos los sectores, y no solo en los países desarrollados si no también en los países en desarrollo. En el caso de nuestro país, estamos liderando dentro de la región el tema de las tecnologías y telecomunicaciones así como los índices de conectividad”, según comentó en entrevista con el medio oficial del evento.

Huichalaf, durante el encuentro realizado en la ciudad de Busán, Corea del Sur, aprovechó también de comentar que es el deseo de Chile compartir su experiencia con el resto de los países de la región.

En cuanto a los desafíos donde el país tendrá que hacer valer esta experiencia es que nace la necesidad de participar de este tipo de eventos en el extranjero mientras que, los desafíos en lo local y durante los próximos cuatro años, se encuentra la necesidad de reducir la brecha digital con énfasis en las zonas rurales, comunidades indígenas y zonas extremas.

{youtube}O1RW2eFdqBM{/youtube}