Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

9 de Septiembre de 2014
Mundo público y privado se reúne en primera sesión de la Mesa de Conectividad

Con la presencia de al menos 25 participantes del mundo público y privado se desarrolló ayer martes 9 de septiembre la primera Mesa de Conectividad en las dependencias de la Subsecretaría de Telecomunicaciones.

nota-mesa08septLa instancia tuvo como objetivo dar a conocer las estrategias que definen la agenda digital, la cual está siendo desarrollada mancomunadamente por este organismo,  el Ministerio de Economía y el Ministerio Secretaría General de la Presidencia (Segpres).

Como Subsecretaría de Telecomunicaciones,  nuestra misión es “definir los lineamientos estratégicos de largo plazo que orientará y la política pública y privada de telecomunicaciones para la conectividad, el desarrollo social e inclusión digital”.

Por su parte, la cartera de Economía velará por el plan de acción de desarrollo digital para la competitividad, con el fin de potenciar el crecimiento social, la innovación y el emprendimiento.

En tanto, el Ejecutivo ejecutará funciones secretariales en la Unidad de Modernización, con el fin de dirimir en torno a las gestiones  que se vayan desarrollando.

La gobernanza de la Mesa de Conectividad está liderada por la Subsecretaria de Economía, Katia Trusich; y en representación de la Subtel es coordinada por Patricio Astorga, experto en Conectividad, Desarrollo Social e Inclusión Digital.