Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

26 de Diciembre de 2022
MTT y ANATEL entregan kits satelitales de TV Digital en La Araucanía y subsecretario visita también provincia de Arauco

  • En Curacautín, el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, el Subsecretario de Telecomunicaciones, Claudio Araya y el presidente de Anatel, Pablo Vidal, realizaron una entrega de Kits Satelitales de TV Digital.
  • Según el balance a nivel nacional, en la región de La Araucanía se han entregado 3.714 kits en 12 localidades, siendo la región con más entregas realizadas durante todo el año.

Curacautín, 23 de diciembre del 2022.-

Durante este jueves 22 de diciembre, el subsecretario de Telecomunicaciones llegó a la región de La Araucanía para participar en diferentes actividades con los habitantes de la región. En la localidad de Quillem, comuna de perquenco, la autoridad de la SUBTEL visitó la Escuela Básica Parlamento, una de las 938 escuelas beneficiadas con el proyecto Conectividad para la Educación 2030 en la región.

Posteriormente, junto al ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, y el presidente de Anatel, se realizó una entrega de kits satelitales de televisión digital en Manzanar, comuna de Curacautín. Localidad en la que se entregaron 200 kits.

En la actividad, el subsecretario de Telecomunicaciones, Claudio Araya, realizó un balance sobre el alcance de esta iniciativa que busca entregar una solución para el acceso al contenido de la televisión abierta, en zonas con baja o nula cobertura.

“Con Anatel y el apoyo de las municipalidades, hemos entregado más de 10.000 kits satelitales en 58 localidades del país, más de lo que habíamos planificado para este primer año. Para nosotros, como subsecretaría y gobierno, es muy importante llegar a todos los lugares en que habitan personas y esta es una solución que nos permite garantizar el acceso a la televisión y en buena calidad, a personas que viven en zonas geográficas aisladas o de difícil recepción de señal”, señaló el subsecretario.

La información entregada por la autoridad de la Subtel, se complementa con lo específico de la región. Hasta la fecha, en La Araucanía se han entregado más de 3.700 kits en 12 localidades, siendo la región con más kits entregados durante todo el año.

VISITA A PROVINCIA DE ARAUCO

El viernes 23 de diciembre, el subsecretario Claudio Araya visitó la delegación presidencial provincial de Arauco, instancia en la que sostuvo una reunión de coordinación junto a la delegada regional, Daniela Desner; el delegado provincial, Humberto Toro; y la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Claudia García.

Posterior al encuentro, la autoridad de la SUBTEL destacó el trabajo de coordinación que se ha llevado a cabo durante todo el año, lo que ha demostrado que, “cuando el Estado se hace presente, se pueden resolver los problemas. Acá teníamos estaciones que estaban sin servicio hace más de un año, y ahora con este trabajo en que ha participado el Gobierno a través de la delegación provincial, la subsecretaría de telecomunicaciones, a través de la macrozona del BioBío, las empresas y la fuerza pública, hemos logrado recuperar ya más del 40% de los sitios que se encontraban con defectos”.