Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

18 de Enero de 2007
Moodle Moot Chile 2006: Conclusiones y desafíos futuros

El pasado 10 y 11 del presente mes se realizó la primera versión del Moodle Moot Chile 2006. Se congregaron más de 100 personas en ambos dias donde se realizaron diversas actividades: charlas introductorias, charlas técnicas y talleres prácticos.

FOTO_01
W:300
H:197
23 kbSiendo la primera experiencia de este tipo de encuentros, sumado a un costo de inversión $0 que ratifica que la colaboración desinteresada es productiva, nos deja muy contentos no sólo por el resultado, sino las proyecciones futuras del encuentro. Hay un interés manifiesto de seguir construyendo conocimiento aplicado en torno a Moodle y sus posibilidades a partir del grupo que se congregó, por ejemplo el curso Uso Práctico de Moodle en la sala de Clases del proyecto Abrasol. Este seguiría interactuando en el actual sitio, aunque se contempla la posibilidad de tener un Moodle propio de esta naciente comunidad. También se mencionaron algunas propuestas de generar material educativo para formar profesores en uso de TICs pensando en la certificación de profesores de Moodle (Moodle Teacher Certification), como también generar un curso de difusión de especificaciones técnicas de e-Learning y de diseño instruccional. Estos y otros temas se seguirán debatiendo en el sitio del encuentro.

Desde ya agradecer el apoyo de Paola Conte y Cristián Bonilla del CIE, Carlos Sandoval y María Inés Canales del ILPES-CEPAL, a Hernán Nuñez en la gráfica, a Francisco Collao y el Moodle del Instituto de Humanidades Luis Campino, a Eloy Lafuente por su apoyo desde Moodle.org, a los expositores y talleristas Víctor Barragán, Sergio Alfaro, Eduardo Hernández, Williams Florit, Marcela Ponce, Ilich Silva, Gilberto Rodriguez y Carlos Walther por su participación.

El próximo año se abre un nuevo desafío!! Y de seguro superaremos lo realizado en este!! Hasta entonces …

Fuente: Educalibre.cl – Werner Westermann

Fotografías y texto del evento en: http://www.educalibre.cl/node/615

Miércoles 16 de agosto de 2006