Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

21 de Julio de 2011
Ministro Errázuriz apoya que eventos de la selección chilena se transmitan en TV abierta y gratuita

Secretario de Estado planteó que la moción de los senadores Girardi y Uriarte “es una buena propuesta” y se integrará su discusión en la tramitación de la ley de TV digital para analizar todos sus alcances e implicancias legales.

“Cumpliendo el mandato que nos puso el Presidente, en el sentido de asegurar televisión digital gratuita y de calidad, aquí hay una muy buena idea que puede incentivar y lograr ese objetivo”, afirmó.

errazuriz atton 21072011

“Que todos los chilenos tengan acceso gratuito a los partidos de la selección, nos parece esencial”. Con estas palabras, el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, ratificó el apoyo de su cartera a la moción presentada por los senadores Guido Girardi y Gonzalo Uriarte, que busca, en palabras del Presidente del Senado, “reestablecer el derecho de todos los chilenos de poder acceder, siempre y de manera gratuita, a eventos deportivos y culturales donde Chile estuviese representado”.

El Ministro Errázuriz, junto al Subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, se reunieron esta mañana con el Senador Girardi para analizar el tema y, tras la cita, el Secretario de Estado afirmó que “cumpliendo el mandato que nos puso el Presidente, en el sentido de asegurar televisión digital gratuita y de calidad, aquí hay una muy buena idea que puede incentivar y lograr ese objetivo, no solo por la posibilidad que tendrían todos los chilenos de ver a la selección en forma gratuita, sino que también con la creación de un fondo que permita concursar con programas de calidad que pueden presentar los canales”.

“La selección es un símbolo nacional, tan importante como la bandera y el escudo, en ese sentido nos parece que tenemos que buscar el mejor mecanismo para que todos tengamos acceso”, agregó Errázuriz.

Por su parte, el Presidente del Senado, Guido Girardi, resaltó que “los chilenos son dueños de la selección nacional, el himno patrio y el escudo, y en ese sentido no debiera ser materia de discusión el que los chilenos puedan ver, por ejemplo, las próximas eliminatorias del mundial que comienzan en octubre”.

Las autoridades de Gobierno se comprometieron a estudiar las implicancias de esta iniciativa para el contexto del deporte, saber el detalle de cuál es el destino de los fondos e integrar este análisis en la tramitación de la ley de TV digital para analizar todos sus alcances legales.

“Estamos trabajando muy fuerte para que la ley de televisión digital nos asegure este objetivo. Si en esta propuesta, que vamos a estudiar cuidadosamente, aparece una buena forma de lograr ese objetivo, la vamos a apoyar con fuerza”, enfatizó el Ministro Errázuriz.

Síguenos en twitter.

21 de julio de 2011.-