Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

20 de Junio de 2014
Ministro de Transportes y Telecomunicaciones anuncia el fin de Larga Distancia Nacional en la región del Biobío

La medida comenzará a regir a partir del sábado 21 de junio, beneficiando a los usuarios de más de 256.000 mil líneas de telefonía fija. “Gracias a este proceso, se da un paso muy importante en conectividad que beneficia a miles de usuarios y pequeñas empresas, con un ahorro significativo en la comunicación a lo largo del país”, explicó Andrés Gómez-Lobo.

interior-biobioChillán, 20 de junio de 2014. – El Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, junto al seremi de la cartera, César Arriagada, se trasladaron a Chillán para informar en terreno el proceso de fin de la larga distancia nacional, que permitirá a los usuarios de la región del Biobío, llamar a cualquier destino del país sin carrier y al costo de una llamada local.

“Hoy estamos entregando una buena noticia para la región del Biobío y para todos los chilenos. Ya que a partir de este sábado, todos los usuarios de telefonía fija, las familias y los pequeños empresarios de la región, podrán llamar desde su ciudad a cualquier teléfono fijo del país como si fuera una llamada local”, indicó el ministro Andrés Gómez-Lobo.

En ese sentido, el Ministro enfatizó que “esto será un gran ahorro y una forma de facilitar las comunicaciones entre los chilenos, que verán reducidos los costos de comunicación, dando un paso más en nuestra gran meta de conectar todo el país, tanto física, como virtualmente”.

El proceso, cuya implementación comienza a las 00:00 horas del sábado de 21 de junio, permitirá extender este beneficio a los usuarios de más de 256.000 de telefonía en la región del Biobío, explicó el seremi de transportes y Telecomunicaciones, César Arriagada.

En cuanto al trabajo técnico, Arriaga enfatizó que “se han coordinado todas las acciones con ONEMI, Intendencia y empresas de la zona para implementar adecuadamente este proceso”. Además, informó que el fin de la larga distancia nacional implicará un cambio en la forma de marcar en las llamadas de telefonía fija dentro de las regiones, debiendo anteponerse el código de área respectivo y luego el número local.

Para asegurar las comunicaciones hacia niveles de emergencia (131, 132,133), Subtel en conjunto con ONEMI, habilitarán durante el proceso técnico, el número de emergencia 1440 que estará disponible desde teléfonos fijos y móviles para todos los habitantes de la región del Biobío.

La implementación del fin de la larga distancia nacional comenzó en marzo de este año en la Región de Arica y Parinacota y ya está disponible en las regiones de Aysén, Magallanes, Tarapacá, Araucanía, Antofagasta, Los Ríos, Los Lagos, Atacama y Coquimbo, totalizando más de 640.000 líneas de telefonía fija. Seguirá progresivamente en todo el país, hasta culminar en agosto en la Región Metropolitana.

Formar de marcar sin larga distancia para la región del Biobío

biobio