Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

4 de Enero de 2007
MINISTRO DE TRANSPORTE Y TELECOMUNICACIONES INAUGURA MODERNA ANTENA DE TELEFONÍA MÓVIL EN CABILDO

“Con la instalación de esta antena, Cabildo se encuentra hoy más cerca de Santiago y de Viña del Mar, más cerca de Punta Arenas, de Buenos Aires y del mundo”, destacó el secretario de Estado. En la foto, el Subsecretario Pablo Bello, el Ministro Sergio Espejo y el Gerente de Movistar, Oliver Floguel.

FOTO_02
W:200
H:127
40 kbEn el marco del programa “Puentes de Comunicación para Chile 2006-2010”, iniciativa que contempla la construcción de un total de diez antenas de telefonía móvil a lo largo de Chile, el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Sergio Espejo, inauguró el viernes 2 de junio, la instalación de una moderna antena en la localidad de Cabildo (V Región), la que beneficiará a 20 mil personas.


La autoridad precisó que este tipo de proyectos “contribuyen enormemente al desafío que tenemos como Gobierno en materia tecnológica, que es hacer de Chile un país que conecte y comunique a los chilenos, especialmente a aquellos que se encuentren en zonas aisladas. La meta de nuestro país es convertir a la tecnología en el servicio básico del siglo XXI”.


Asimismo, el ministro Espejo valoró la puesta en marcha del proyecto, ya que no sólo se suma a la agenda digital que exitosamente impulsa la administración de la Presidenta Michelle Bachelet, sino que también contribuye a generar más oportunidades para las regiones y todas aquellas personas que se encuentran geográficamente aisladas.


“Los chilenos hemos comprendido que la comunicación ya no es un lujo sino una necesidad y nuestra tarea como gobierno es dar respuestas a esas necesidades”, precisó el titular de la cartera, tras participar del acto que congregó a autoridades y ciudadanía.


El ministro Sergio Espejo destacó además, los principales beneficios de este programa que “incluyen significativos avances en salud, desarrollo del turismo, comercio, producción minera, frutícula y agrícola, entre otras. Tenemos un permanente compromiso con las regiones, la tecnología y las ventajas que ésta diariamente le genera al país”.


Santiago, 2 de junio de 2006.-