Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

4 de Enero de 2007
MINISTRO DE TRANSPORTE Y TELECOMUNICACIONES ANALIZÓ EN TERRENO DESAFÍOS DE INTEGRACIÓN Y CONECTIVIDAD EN REGIÓN DE MAGALLANES

En el marco de su primera visita oficial a regiones, el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Sergio Espejo, visitó el martes una de las zonas más extremas del sur del país, para interiorizarse en terreno de los desafíos que en materia de integración y conectividad tiene su cartera en la Duodécima Región.

FOTO_02
W:170
H:116
38 kbA primera hora recorrió el Muelle Tres Puentes, donde inspeccionó las condiciones de transporte de la Barcaza Melinka, ante los reclamos de la comunidad por los problemas de frecuencia en el traslado de personas desde Porvenir a Punta Arenas.


Esta actividad se enmarca en su política de evaluar en terreno y con la comunidad, las condiciones de conectividad terrestre y marítima de las zonas extremas y aisladas del país.


“Hemos querido como Gobierno verificar en terreno y conversando con la gente, cuáles son las dificultades que enfrentan a diario los usuarios de la barcaza Melinka que los traslada de Porvenir a Punta Arenas, para tomar acciones concretas que mejoren la conectividad de Tierra del Fuego. Al respecto, es importante recordar que la Presidenta Michelle Bachelet señaló claramente en su discurso del 21 de mayo, que en este Gobierno mantendremos el fondo de subsidio para el transporte regional, que beneficia especialmente a zonas extremas como Magallanes”, afirmó Espejo.


La agenda de trabajo de la Autoridad en Punta Arenas contempló también una reunión de trabajo en la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, donde se reunió con todos los funcionarios y profesionales de la cartera regional para revisar las prioridades locales de su gestión pública.


Posteriormente, sostuvo un encuentro con el Intendente de Magallanes, Eugenia Mancilla, y el gabinete de autoridades regionales, para profundizar los anuncios realizados por la Presidenta Bachelet en su mensaje del 21 de mayo a la Nación. En un diálogo franco se abordaron materias sectoriales que son de interés local y se revisaron los proyectos impulsados por el actual gobierno en la zona austral.


Alrededor del mediodía el Secretario de Estado en conjunto con la jefa del gobierno regional, se reunieron con los medios de prensa local para explicar el objetivo de la visita y responder a las consultas periodísticas.


Más tarde y en compañía de la Directora Regional del INJUV, Patricia Cárcamo, visitó las dependencias de la Dirección Regional del INJUV, para establecer un diálogo con las personas que hacen uso del Infocentro y del Laboratorio Multimedia, que forman parte de la Red de Infocentros financiada con el Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones, FDT.


En la oportunidad, conversó con usuarias de Prodemu que están siendo capacitadas en alfabetización digital. El Ministro Espejo durante el diálogo establecido con las usuarias, valoró su interés en aprender a usar la computadora, invitándolas además a motivar a sus familias a hacerlo.


La agenda continuó con una reunión con los integrantes de la Mesa Digital de Magallanes para conocer los desafíos que se plantea en la Agenda Digital. La reunión contó con la presencia de las autoridades regionales de Educación, INJUV, Economía, Transporte y Telecomunicaciones, Sence, y empresas privadas de telecomunicaciones, así como de la Diputada por la región Carolina Goic.


Durante el resto de la jornada, el ministro Sergio Espejo mantuvo reuniones con gremios y representantes sociales de Magallanes para escuchar sus planteamientos y necesidades.