Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

4 de Julio de 2014
Ministro Andrés Gómez Lobo anuncia el fin de la Larga Distancia Nacional en Valparaíso

A partir del sábado 05 de julio, los habitantes de la región de Valparaíso podrán realizar llamadas a todo Chile sin carrier y al costo de una llamada local. Gracias a esta medida, se da un paso muy importante en conectividad, beneficiando a usuarios de más de 324.000 líneas de telefonía fija en la región y con un ahorro significativo en la comunicación a lo largo del país.

interior-valpoDe igual forma, el fin de la larga distancia en esta zona implicará un cambio en la forma de marcar para las llamadas de telefonía fija que se realicen dentro de la región de Valparaíso debiendo anteponerse el código de área 32, 33, 34 o 35 según la localidad de destino, y luego el número local.

Por ejemplo, para realizar una llamada desde Quillota a San Antonio, el usuario deberá marcar el código de área 35 y luego el número fijo.

Para el caso de las llamadas que se efectúen desde la región de Valparaíso con destino a otras regiones del país, los usuarios deberán eliminar el carrier e incorporar el código de área de la región de destino, seguido del número local.

En tanto, para las llamadas que se realicen desde un teléfono fijo de la región de Valparaíso hacia un celular, se deberá marcar sin el cero (0) inicial.

Cabe destacar que el proceso técnico comienza a las 00:00 horas del sábado 05 de julio y una vez concluido el cambio, usuarios y pequeñas empresas de más de 324.000 líneas de telefonía fija se verán beneficiados en la zona.

Para asegurar las comunicaciones hacia niveles de emergencia (131, 132,133), Subtel en conjunto con ONEMI, habilitarán durante el proceso técnico, el número de emergencia 1830 que estará disponible desde teléfonos fijos y móviles para todos los habitantes de la región de Valparaíso.

Forma de marcar sin larga distancia en la región de Valparaíso

ldn-valpo1