Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

18 de Enero de 2007
Mesa regional sesiona con el Subsecretario de Telecomunicaciones

En el marco de su quinto viaje a regiones en lo que va del presente año, el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pablo Bello, participó de una nueva reunión de la Mesa Regional de Tecnologías de Información y Comunicación de La Araucanía (MRTIC-A). Dentro de los temas abordados en esta oportunidad, se destacó el uso de tecnologías para la información como desafío principal de la Mesa para acortar la brecha digital y estimular de esta forma, el desarrollo competitivo.

FOTO_01
W:240
H:320
20 kbLa MRTIC-Araucania, presentó la estrategia que actualmente se está ejecutando para estimular la participación del sector privado, generar una mayor coordinación entre los miembros de la mesa y una mejor orgánica de trabajo de esta instancia.

Pablo Bello Arellano se refirió a lo que será la agenda digital de aquí al Bicentenario, la cuál se financiará bajo el patrocinio de cada mesa regional, con una planificación local y postulando los mejores proyectos, donde la novena región tendrá una participación destacada.

Tras exponer acerca de los desafíos del Gobierno en materia tecnológica, el Subsecretario destacó que “por primera vez en la historia de Chile, la política de conectividad nacional se está haciendo desde las regiones, donde la idea es poder identificar necesidades puntuales para aplicar tecnologías igualmente específicas”. El subsecretario dio énfasis, en que la tarea de los profesionales asistentes de las distintas Instituciones de Gobierno es generar una cartera de proyectos para ser presentada en el mes de diciembre de este año, que conformará, en conjunto con los proyectos de otras regiones, la Agenda Digital Nacional.

Publicado por Ana Luz Neumann
Miércoles 13 de septiembre de 2006