Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

18 de Julio de 2014
Subtel organiza Mesa Gubernamental sobre Ciudades Inteligentes

El próximo 21 de agosto, se llevará a cabo el primer diálogo gubernamental sobre ciudades inteligentes. El encuentro convocado por la Subsecretaria de Telecomunicaciones, SUBTEL, del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, se realizará en la Biblioteca de Santiago. Esta actividad contará con la coordinación y participación de diversas instituciones gubernamentales entre ellas el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, la Subsecretaria de Transportes, la Unidad de Modernización de la Secretaria General de la Presidencia de la República, y la Intendencia de la Región Metropolitana.

interior fibraopticaLa mesa gubernamental sobre Ciudades Inteligentes busca coordinar las diversas iniciativas que se han levantado desde el aparato gubernamental. Esta mesa cuenta con el apoyo además de las instituciones ya mencionadas, de Corfo y Conicyt.

El propósito de esta iniciativa es concordar una visión conjunta, y así lograr una co-construcción de lo que se entiende por “ciudad inteligente” desde el Gobierno y establecer las actividades y proyectos que nos permitan el desarrollo de este concepto..

Subtel, entendiendo la infraestructura de telecomunicaciones como una herramienta para lograr la inclusión y desarrollo social, quiere propiciar este espacio donde  las tecnologías y la conectividad sean un medio para alcanzar estos objetivos.  Luego, con el objeto de dar inicio a lo que esperamos sea un trabajo gubernamental compartido y fructífero invitamos a todos los interesados a participar en esta “Primera Mesa Gubernamental sobre Ciudades Inteligentes con Sentido Ciudadano”.