Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

18 de Enero de 2007
MAULE ACTIVA Y PRODEMU CAPACITAN A MICROEMPRESARIAS EN ESCUELA DE NEGOCIOS

Administración y gestión, fortalecimiento de la identidad, formación legal y nociones básicas de computación son algunos de los conocimientos que se están entregando en el curso.

Escuela de Negocios y Fomento del Emprendimiento es el curso que está impartiendo desde el 8 de octubre y hasta el 2 de diciembre de 2004, la Corporación Maule Activa en conjunto con la Fundación de Promoción y Desarrollo de la Mujer (PRODEMU) a 25 microempresarias de la comuna de Curicó.

La capacitación se orienta a entregar una formación práctica en administración y gestión de negocios, fortalecimiento de la identidad de mujer microempresaria, información legal y nociones básicas de los programas de computación Word, uso de Internet y correo electrónico.

A través de clases vivenciales y participativas se busca motivar a los alumnas a realizar trabatls individuales y grupales mediante los cuales puedan analizar y resolver casos desde su propia experiencia como empresarias.

Un grupo de profesionales dictan las cátedras, las que se dividen en cuatro tópicos


  1. Elementos de Gestión

  2. La mujer empresaria

  3. Información legal y de fomento productivo

  4. Introducción a la tecnología

Las clases se realizan los días miércoles, viernes y sábado en Centro de Extensión de la Universidad de Talca.

EXPERIENCIA

Patricia Montalbán es presidenta de la agrupación y una de las beneficiadas con esta Escuela de Negocios, la microempresaria indicó que ésta ha sido una excelente oportunidad para todas las participantes para crecer en conocimientos y como mujeres. Además destacó la calidad de los profesores se nota que son profesionales y que dominan los temas.

Otra de las alumnas es Emelina Muñoz quien señaló que los docentes entregan conocimientos que les han servido para sus propios negocios, incluso ya se han podido dar cuenta de las falencias que presentaban y que las pretenden superar con la ayuda de este curso.

2 de noviembre de 2004.