Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

21 de Julio de 2014
Más de dos millones de personas han portado su número de compañía

De acuerdo a la información estadística de portabilidad al 30 de junio de 2014, los cambios de usuarios entre los proveedores de telecomunicaciones continúan al alza entre los usuarios nacionales.

interior celularesLunes 21 de julio 2014 – Dos millones trecientos quince mil doscientos cincuenta y seis personas es el total de portaciones móviles hasta fines de junio de este año de acuerdo a las cifras entregadas por la División de Fiscalización de la Subsecretaria de Telecomunicaciones.

En el detalle de las informaciones (que se pueden descargar desde aquí), durante junio, la empresa Claro fue la de mayor preferencia para los portados de telefonía móvil con 213.841 nuevos usuarios. Por el contrario, entre los que presentan números negativo, Movistar fue la de mayores abandonos con -195.851 números en sus registros.

Si de líneas fijas se trata. VTR fue la de mayores receptores con 43.598 portados mientras que Movistar es nuevamente la de mayores abandonos con –115.138 usuarios. Las diferencias entre portados de prepago y pospago pueden ser encontradas en el siguiente documento.