Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

24 de Abril de 2015
Los Lagos: Conectividad funciona sin problemas tras erupción del Volcán Calbuco

Los monitoreos han evidenciado que todas las empresas que prestan servicios en la zona, -Entel, Movistar, Claro, VTR, Nextel y Telefónica del Sur-, están operativas y entregando conectividad a la ciudadanía sin ningún problema.

calbuco_volcanSantiago, 24 de abril de 2015.- Luego que el volcán Calbuco iniciara erupción el día miércoles, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) ha mantenido un seguimiento constante del estado de las comunicaciones en la región de Los Lagos.

Los análisis han evidenciado que todas las empresas que prestan servicios, -Entel, Movistar, Claro, VTR, Nextel y Telefónica del Sur-, se encuentran operativas y entregando conectividad sin problemas.

Por lo anterior, los residentes de Puerto Montt, Puerto Varas, Frutillar, Alerce, Ensenada, Colonia Río Sur y Correntoso cuentan con accesos a telefonía fija y móvil, Internet y reciben señales de radio y televisión sin inconvenientes.

Cabe precisar, además, que la infraestructura de las telecomunicaciones en ese sector de nuestro país está situada en un radio de 7 kilómetros del macizo y no presentaría fallas ni daños luego de ocurrida la actividad volcánica.

Subtel mantendrá comunicación permanentemente con los operadores móviles que entregan servicios en la Región de Los Lagos, para mitigar a tiempo cualquier inconveniente que pueda ocurrir.