Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

20 de Julio de 2020
Localidad de Queime se beneficiará con nuevos servicios de conectividad móvil

  • La Seremitt de la Región de Ñuble y Entel habilitan antena en Peaje Queime para entregar conectividad tanto a los más de 600 habitantes de ese sector como al punto de control militar ubicado en dicha zona mientras dure la pandemia de COVID-19.

QUILLÓN, 20 DE JULIO DE 2020.-

La Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de Ñuble, junto a la empresa Entel, habilitaron una antena en el Peaje Queime. El objetivo de esta iniciativa público-privada es entregar conectividad tanto a los más de 600 habitantes de ese sector como al punto de control militar ubicado en dicha zona mientras dure la pandemia de COVID-19.

“La conectividad es fundamental, sobre todo en momentos como los que se están viviendo producto de la pandemia de coronavirus. Por ello, hoy nos reunimos con funcionarios de la empresa Entel quienes habilitaron una antena provisoria que mejorará la conectividad del sector del Peaje de Queime en la comuna de Quillón, beneficiando a todos los habitantes y al punto de control militar de esa localidad”, señaló la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Ñuble, Bárbara Kopplin.

No obstante, para aquellas zonas extremas y/o rurales desde el año pasado se ha venido avanzando en el proyecto de ley de Roaming Automático Nacional (RAN), iniciativa la cual ya fue despachada por el Congreso que permitirá ampliar significativamente la cobertura de servicios de telefonía móvil e Internet móvil de 3.298 localidades al exigir que las compañías de telecomunicaciones compartan sus redes cuando son el único operador.