Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

28 de Abril de 2014
Con variadas actividades Subtel presentó “Todo Chile a llamada local” en Aysén

En el marco de la aplicación del “Fin de la Larga Distancia Nacional”, el Subsecretario de Telecomunicaciones  Pedro Huichalaf Roa, visitó la  Provincia de Coyhaique, donde junto con presentar los alcances de esta implementación, sostuvo distintas reuniones de trabajo   para conocer las necesidades de la zona en el ámbito que le compete a Subtel.

villa ortegaAutoridades nacionales, regionales, representantes de la sociedad civil se reunieron con el Subsecretario Huichalaf y su equipo conformado por Patricio Astorga de Desarrollo Digital y Consuelo Labra encargada de Gestión Territorial y Participación Ciudadana.

Durante el viernes 25 se realizó una reunión bilateral con el  diputado Iván Fuentes para adentrase aún más en la situación regional. Juntos realizaron una visita a Villa Ortega, localidad que por mas de 20 años no  ha tenido conectividad de telecomunicaciones. En esta visita el Subsecretario presentó las soluciones que serán implementas por esta gestión en el corto plazo. También asistieron la  Seremi de Transporte y Telecomunicaciones Alejandra Aguilar y  la Intendenta Regional.

Terminada la reunión, las autoridades, se reunieron nuevamente con medios locales para conocer las preocupaciones de la zona y expresar los beneficios de las medidas que esta tomando la Subsecretaria de Telecomunicaciones.

aysen puntoprensaEl cierre de la jornada llevó a los representantes de la Subtel a visitar las instalaciones de la ONEMI en Coyhaique para participar en terreno de los trabajos que implica el fin de la larga distancia nacional. Junto al director regional del organismo de emergencia Sidi Bravo el equipo de Subtel conoció de primera mano la necesidades y particularidades que caracterizan a las zonas extremas.

La jornada de el sábado 26 de abril, la mayor parte del tiempo estuvo dedicada a los encuentros ciudadanos, los cuales se iniciaron durante la presentación del programa “Todo Chile a llamada local” realizada en el Paseo Horn. Oportunidad donde la Intendenta Ximena Ordenes y el alcalde de Coyhaique  Rigoberto Huala se unieron al Subsecretario Huichalaf en un punto informativo tanto para prensa como para los ciudadanos.

roccotv

Luego del punto informativo el Subsecretario Huichalaf invito a las autoridades asistentes al acto a un almuerzo privado de trabajo donde se identificaron las principales necesidades de la región en temas de telecomunicaciones. A este almuerzo se unieron la Gobernadora de Aysén Marisol Martínez, el Gobernador de Coyhaique Cristian López y el representante del Senador Horvath.

Gracias a la invitación del gobernador de Coyhaique el subsecretario de telecomunicaciones pudo presentar “Todo Chile a llamada Local” en los talleres para las zonas extremas, realizados en la fundación “Aysen por Aysen”.

Cerrando la visita junto al  Seremi de Transporte Pedro Huichalf invitó a un café ciudadano a más de 20 representantes de la Sociedad Civil, donde  agrupaciones sociales, de radio aficionados, gestores de radios comunitarias y juntas de vecinos pudieron presentar sus requerimientos y dudas directamente a la autoridad.

De esta forma, con dialogo directo, concluyó la visita del Subsecretario Huichalaf a la    hermosa región de Aysén.

 

 

Agenda Coyhaique. Actividades Fin Larga Distancia Nacional

Día

Hora

Actividad

Participantes

Viernes 25, abril

12:30

Visita Diario Aysén

Subsecretario

 

13:30

Almuerzo en “El Reloj”

Subsecretario, Seremitt, , Diputado Iván Fuentes,

 

15:00

Visita Villa Ortega. Actividad programada con intendente

Subsecretario, Seremitt, Intendenta de Aysén

 

16:30

Actividad con Comunidad Villa Ortega, Organiza Seremi Transporte y

Telecomunicaciones. Participa Intendenta Regional

Intendente, Subsecretario, Seremitt, Diputado Iván Fuentes, Comunidad Villa Ortega.

 

21:40

Entrevista Rocco TV

Subsecretario. Equipo prensa

 

23:30

ONEMI

Subsecretario, Seremitt, Director de ONEMI

Sábado 26

12:00

Saludo protocolar con Intendente

Subsecretario, Seremitt,

 

12:15

Actividad FLDN – Paseo Horn, Coyhaique

Organiza Subtel y Seremi. Participan intendente, Subsecretario, Seremitt, Autoridades,…

 

12:30

Contactos de Prensa

 
 

12:45

Acercamiento Ciudadano:

Volanteo a lo largo del paseo.

Organiza Subtel y Seremi. Participan intendente, Subsecretario, Seremitt, Autoridades,…

 

13:15

Radio Santa Maria entrevista RADIO noticiero central entrevista Jorge Insulza

Subsecretario, Equipo Subtel

 

15:00

Dialogo Ciudadano con juntas de vecinos. Talleres

Zonas Extremas con JJ.VV. Coyhaique

Subsecretario, Equipo Subtel

 

16:00

Prensa

 
 

18:00

Dialogo Ciudadano con juntas de vecinos. Talleres Zonas Extremas con Asociaciones Gremiales

Subsecretario, Equipo Subtel

 

18:30

Consejo Municipal

Subsecretario, Equipo Subtel