Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

23 de Abril de 2007
Leyes

La Subsecretaría de Telecomunicaciones, cumple con informar a usted que los textos normativos refundidos y actualizados, presentados en este sitio, NO SON OFICIALES.


Asimismo, cabe informar que la Subsecretaría de Telecomunicaciones no se responsabiliza por los errores u omisiones que eventualmente pudieran contener estos textos legales no oficiales.

Ley General de Telecomunicaciones

La ley Nº 18.168, General de Telecomunicaciones, se dictó el 02 de octubre de 1982. Dentro de las diversas modificaciones introducidas a este cuerpo legal, se cuentan el Decreto con fuerza de Ley Nº 1, de 21 de febrero de 1987, que incorporó el actual título V denominado “de las Tarifas”; las leyes 19.277 y 19.302, de 20 de enero y 10 de marzo de 1994, que establecieron el procedimiento para el otorgamiento de las concesiones de radiodifusión sonora o de libre recepción y la operación del sistema multiportador, respectivamente; la Ley 20.292, de 13 de septiembre de 2008, que simplifica la postulación y renovación de las concesiones radiales. Por otra parte, mediante la modificación introducida por la ley Nº 19.724, de 11 de marzo del 2001, se modificaron las disposiciones referidas al Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones, posibilitándose la existencia de subsidios directos del Estado a los distintos servicios de telecomunicaciones que se instalen en las áreas rurales y urbanas de batls ingresos, especialmente respecto de localidades ubicadas en zonas geográficas extremas o aisladas.

Ley General de Telecomunicaciones (versión texto refundido) (Descargar archivo)