Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
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18 de Enero de 2007
LANZAMIENTO OFICIAL DE ESCUELA DE VERANO MAULE ACTIVA Y COCA COLA

Las clases se extenderán por una semana a los hitls de los operarios de Coca-Cola y se les enseñará Word, Excel e Internet.

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11 kbEn una ceremonia, realizada hoy 24 de enero, a la que asistieron el Presidente de la Corporación Maule Activa, Enrique Bravo Rocco, el Director Ejecutivo de la entidad, Leonel Rojas Urrutia, el Gerente de Marketing de Coca Cola, Rodrigo Joannon Langdon; y el Secretario Regional Ministerial de Economía, Jorge Navarrete Bustamante, se dio inicio oficial a la Escuela de Verano 2005, Alfabetización Digital Niños y Jóvenes .

La actividad es organizada por Maule Activa y Coca Cola, y cuenta con el patrocinio del Gobierno de Chile.

En esta oportunidad los beneficiados son 20 niños, hitls de los operarios de Coca- Cola, quienes recibirán un curso de computación integral que contempla los programas de Word, Excel e Internet.

Para Rodrigo Joannon, es política de su empresa (Coca-Cola) colaborar con la formación de sus jóvenes ( ) es por eso que hoy estamos inaugurando este primer curso de alfabetización con Maule Activa el que busca favorecerlos con laboratorios computacionales que les permitan desarrollar tanto sus competencias como sus valores.

Asimismo, Director Ejecutivo, Leonel Rojas, destacó la importancia de la alianza, ya que este es el primer paso para seguir trabajando con la empresa y llegar a alfabetizar al 100 por ciento de su personal, colaborando así con la disminución de la brecha digital de nuestro país. Además, añadió que una vez terminada la capacitación, los alumnos podrán seguir asistiendo al telecentro sin costo para ellos.

Para Enrique Bravo, Presidente de la Corporación, la iniciativa de de Coca-Cola es doblemente valiosa porque les da el acceso a las familias de tener un computador ( ) pero esto no basta, tienen que aprender, y para los niños es muy fácil y si son guiados, mejor, se enriquece esa posibilidad. Les estamos entregando armas concretas para enfrentar la vida dijo el empresario.

BENEFICIADOS

Nancy Núñez Gómez, es esposa de un funcionario de Coca-Cola y trajo a sus tres hitls a la capacitación: Leidy (16), Richard (9) y Pía (11). Ella indicó que esta iniciativa es muy buena para los niños ya que no tenemos los medios para pagar este tipo de curso, por eso cuando se lo comunicaron a mi esposo, no lo pensamos dos veces, y aceptamos.

Por su parte, Pía, una de las hijas de Nancy y alumna del taller señaló que está muy entusiasmada con las aprender cosas nuevas, ya que no ha tenido nunca un acercamiento a la computación.

Lunes 24 de enero de 2005
Carolina González López