Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

2 de Septiembre de 2022
Juegos Panamericanos 2030: SUBTEL y SUBDEP se reúnen para abordar desafíos en mesa de trabajo

  • Este viernes se reunieron los subsecretario de Telecomunicaciones, Claudio Araya, junto a la subsecretaria del Deporte, Antonia Illanes, para avanzar en un trabajo colaborativo de cara a los Juegos Panamericanos 2023.
  • En este segundo encuentro, se establecieron diferentes necesidades y desafíos en temas de telecomunicaciones y conectividad.

Santiago, 02 de septiembre del 2022.-

Entre el 20 de octubre del 2023 y el 05 de noviembre del mismo año, se realizarán los XIX Juegos Panamericanos y VII Parapanamericanos, con sede oficial en Santiago. El evento deportivo internacional más importante de las américas, reunirá a más de 6.000 atletas provenientes de 41 países. Es por este motivo que se estableció una mesa de trabajo interministerial para apoyar, acompañar y fiscalizar, en materia de telecomunicaciones, dicho encuentro.

En esa línea, el subsecretario de Telecomunicaciones, Claudio Araya y la subsecretaria del Deporte, Antonia Illanes, se reunieron junto a sus equipos para proyectar las necesidades y desafíos en el área de telecomunicaciones y conectividad digital, para ser abordados durante los próximos meses.

Los Juegos Panamericanos son una instancia relevante para la SUBTEL en cuanto al despliegue de infraestructura digital. Entre otras cosas, para la fecha en que éstos se realizarán, se proyecta que ya se contará con la implementación de la tecnología 5G en gran parte del territorio poblacional. Por lo que, además de las y los atletas que participarán en este evento, la digitalización también será protagonista.