Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

18 de Enero de 2007
JÓVENES EN SITUACIÓN DE CALLE RECIBEN CAPACITACIÓN EN MAULE ACTIVA

El taller gratuito beneficiará a 14 jóvenes de la ciudad de Talca y consistirá en enseñar el manejo básico de Word, Excel e Internet.

FOTO_02
W:200
H:239
12 kbLa Corporación Maule Activa en conjunto con dos alumnos tesistas de la Universidad Autónoma del Sur, de la carrera de Trabajo Social, Mario Araya y Sebastián Fuentes, están impartiendo un curso de Alfabetización Digital a 14 jóvenes en situación de calle, de la ciudad de Talca.


Para llevar a cabo el taller, Maule Activa, dispuso de sus instalaciones, equipos y del relator/operador, Álvaro Barahona, del Telecentro de Talca, quien está a cargo de impartir las clases.


Asimismo, se recibió el apoyo de Librería Tucán quien donó lápices y cuadernos para los alumnos.


Así también cooperaron en el proyecto Supermercados Bryc, quienes entregaron colaciones para los jóvenes.


Las clases tendrán una duración de 12 horas y consistirán en entregar conocimientos básicos de los programas Word, Internet y Excel.


En estos momentos se está evaluando la posibilidad de repetir la experiencia en otras comunas de la Región del Maule.


¿QUÉ SIGNIFICA JÓVENES EN SITUACIÓN DE CALLE?


Este concepto, según lo explican los profesionales sociales, situación de calle, se refiere a la amplia gama de quehaceres, tiempo de concurrencia y formas de estar en la calle. En realidad, hay tantas situaciones de calle como niños en esta condición, ya que la situación de calle incluye también, las particularidades concretas de los sujetos: sexo, edad, etnia, historia familiar, ciudad, tipo de barrio o zona frecuentada, etc.


Lunes 17 de enero de 2005
Carolina González López