Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

26 de Febrero de 2015
Japón: Subtel visita a uno de los mayores fabricantes de Fibra Óptica Submarina del mundo

En el marco del desarrollo del Plan Nacional de Infraestructura de las Telecomunicaciones, el Subsecretario Huichalaf recorrió las instalaciones de la planta y dialogó con los directivos de NEC en Yamanashi.
Tokio, Japón, jueves 26 de febrero de 2015.- Con el fin de profundizar el conocimiento de las ofertas en materia de nuevas tecnologías, el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, visitó la fábrica de fibra óptica submarina de NEC, en Yamanashi, Japón.nec_japón

La visita, que incluyó presentaciones, talleres sobre equipos con sensores para tsunamis y un recorrido por toda la planta, estuvo liderada por altos ejecutivos de la compañía nipona, entre ellos su Presidente, Tomokazu Ito, y el directivo Motoyoshi Tokioka.

NEC, fundada en 1998, es una de las empresas más importante del mundo en la construcción de cables de fibra óptica. Actualmente, tiene un capital de 400 millones de Yenes y es la proveedora del cable Panamericano que conecta Chile con América del Norte.

El Subsecretario Huichalaf se mostró muy agradecido con el Gobierno japonés y subrayó la importancia de la visita a la planta.

“El proyecto para conectar a los magallánicos mediante fibra óptica submarina es muy importante para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Es por esta razón que hemos aceptado la invitación de Japón para conocer de primera fuente las tecnologías asociadas para la futura instalación de más de 2.500 km de fibra óptica a través del océano pacifico, para tomar así decisiones informadas”, sostuvo la autoridad.

Por último, para el director de NEC, Motoyoshi Tokioka, la vista del representante de las Telecomunicaciones a la fábrica de Yamanashi significó “una excelente oportunidad para mostrar la tecnología, pruebas, materiales, procesos y capital humano con la que contamos para desarrollar un proyecto tan importante con Chile”.