Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

12 de Octubre de 2016
Iquique y Alto Hospicio cuentan con nuevos puntos gratuitos WiFi ChileGob

– El  Subsecretario Huichalaf dio el inicio al servicio de Zonas públicas Wifi ChileGob en las comunas de Iquique y Alto Hospicio en la región de Tarapacá.

– Son 16 zonas Wifi que beneficiaran a vecinos de Alto Hospicio, Iquique, Huara, Pica, y  Pozo Almonte

Iquique, 12 de Octubre de 2016.– Durante la jornada de este miércoles el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, dio el vamos a los puntos públicos de Wifi ChileGob en la región de Tarapacá.  El programa Wifi ChileGob es financiado por  el Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones.

A partir de hoy se oficializó el funcionamiento de las primeras 8 zonas WiFi gratuitas, en las comunas de Iquique y Alto Hospicio que permitirá que los vecinos del sector se conecten gratuitamente a Internet, en el marco de la Fase 4 del proyecto WiFi ChileGob. A estos puntos se sumaran otras 4 zonas dentro de este año y que incluyen a Huara, Pica, y Pozo Almonte.

Zonas Wifi ChileGob de la Región de Tarapacá

Comuna Ubicación (www.wifigob.cl)
Alto Hospicio Plaza América
Alto Hospicio Plaza Población América
Alto Hospicio Plaza Alberto Hurtado
Alto Hospicio Plaza de Armas Alto Hospicio
Iquique Parque Las Banderas
Iquique Parque Acuático
Iquique Plaza Slava
Iquique Plaza Arturo Prat
Huara Plaza y Servicios Huara
Huara Plaza Municipalidad de Huara
Pica Parque Temático Juan Marquez
Pica Plaza Diego de Almagro
Pica Plaza la Gruta
Pozo Almonte Plaza de Armas Pozo Almonte
Pozo Almonte Plazoleta Villa Millenium
Pozo Almonte Parque de los Niños

whatsapp-image-2016-10-12-at-16-11-01En la ceremonia de inauguración de los puntos de Iquique realizada en la plaza Prat de la ciudad el Subsecretario Huichalaf remarcó la importancia de la conectividad: “Queremos compartir con los vecinos la llegada de este beneficio. Conectar digitalmente a todo Chile es nuestra misión, la que estamos cumpliendo gracias a las políticas públicas del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Sabemos que la conectividad es una herramienta para profundizar la igualdad y democracias y que mejora la vida de las personas”.

En ese contexto, Huichalaf sostuvo que la implementación de los puntos WiFi ayudará a la ciudadanía en sus emprendimientos y actividades turísticas “Hoy estamos inaugurando en Alto Hospicio, e Iquique, pero dentro de este mismo año llegaremos a Huara, Pica, y  Pozo Almonte, donde la conectividad ayudará a todos los que visitan estas zonas del hermoso norte chileno”

La actividad contó con la participación del Seremi de Transportes y Telecomunicaciones,  de la región Tarapacá,  Juan Carlos Cofré; representantes del Gobierno Regional y de los municipios  de  Iquique y de Alto Hospicio;  además de estudiantes, adultos mayores y dirigentes sociales.

Todos conectados

Actualmente, existen más de 700 zonas WiFi ChileGob operativas a lo largo y ancho del país, beneficiando a ciudadanos de localidades aisladas, indígenas, rurales y urbanas de bajos recursos. El proceso permitirá que en el país sean más de 900 las zonas WiFi a diciembre de 2016. Incluyendo Isla de Pascua y espacios culturales de la Región Metropolitana.

En sus Fases 1 y 2 el proyecto WiFi ChileGob benefició a seis regiones: Los Lagos, Aysén y Los Ríos; y O’Higgins, Maule y Araucanía, respectivamente. La Fase 3 adjudicó otras seis regiones: Arica y Parinacota, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y Biobío.  Por último, la cuarta Fase de este proyecto tiene por objetivo llegar a aquellas comunas y localidades que aún no han sido beneficiadas y su implementación será entre 2016 y 2017.

Cómo utilizar un punto WiFi ChileGob

El servicio de acceso a Internet en cada Zona WiFi ChileGob es gratuito y cada sesión tiene una duración de 30 minutos, con posibilidad de reconexión. Cada uno de los puntos tiene capacidad para que 25 personas naveguen de forma simultánea.

El usuario puede conectarse al servicio utilizando cualquier equipo o dispositivo como un computador personal, smartphone o tablet.

Busca tu zona WiFi ChileGob en  http://www.wifigob.cl/