Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

16 de Enero de 2007
¿Quiénes Somos?

La coordinación es una instancia que funciona al alero del Programa Nacional de Infocentros de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL) como un espacio de articulación donde concurren las instituciones públicas y privadas involucradas en el desarrollo de Infocentros comunitarios; proyectos de acceso, apropiación y uso social de las Tics; e iniciativas de Gobierno Electrónico. Su propósito es intercambiar información y aprendizajes, monitorear experiencias, optimizar recursos, generar alianzas, desarrollar estudios de temas relacionados con la sustentabilidad, los contenidos y la gestión, entre otros.


El Programa Nacional de Infocentros busca mediante esta coordinación el funcionamiento de una Red Nacional coordinada e interconectada, para la implementación de Centros de Acceso Comunitario a las Nuevas Tecnologías de Información (Tics), en general y acceso a Internet, en particular, por parte de la población, hasta en los lugares más apartados del territorio nacional, e independientemente de las condiciones económicas de sus habitantes.


La Coordinación Nacional de Infocentros tiene dos grandes objetivos en la presente etapa:



  • Contribuir a la consolidación de la Red Nacional de Infocentros, para potenciar la capacidad de servicio que esta red tiene hacia la comunidad, sobre todo en aquellas localidades donde las soluciones individuales y privadas son deficitarias.
  • Procurar que cada red integrante de la Coordinación Nacional de Infocentros, transite desde la gestión de Centros de Acceso Comunitarios hacia una Red de Servicios, de manera que se fortalezcan las actuales capacidades de funcionamiento.

Equipo Coordinación Nacional de Infocentros:
































CARGO NOMBRE TELÉFONO
Coordinadora Programa Nacional de InfocentrosElinett Wolff R.4213542
Vice Coordinador Programa Nacional de InfocentrosMarcelo Frattasio G.4213544
Asesor de Adquisición y FinanzasGonzalo Amigo4213507
Asesor InformáticoPedro Ortiz R.4213544
Secretaría TécnicaÉrika Silva U.4213542