Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

30 de Diciembre de 2006
Internet en Chile


Internet en Chile: Informe Subtel

A fines del pasado milenio el mundo comenzó a experimentar cambios radicales en todos los ámbitos del quehacer humano: las formas de producción, los medios de comunicación y esparcimiento, el acceso al conocimiento y otros. Muchos de estos cambios han sido efecto del vertiginoso avance de las tecnologías de comunicación e información de las últimas décadas. En el texto siguiente se expone la experiencia chilena con respecto a Internet.

Internet en Chile: Informe Subtel

Estadísticas de Internet

Conexiones y Tráfico Conmutado de Internet (Junio 2000-Junio 2003) Enero 2004

La Subsecretaría de Telecomunicaciones presenta el documento Conexiones y Tráfico Conmutado de Internet (Junio 2000-Junio 2003) – Enero 2004, correspondiente a las estadísticas del primer semestre del año 2003, incorporando la información del primer y segundo trimestre. Se presenta la evolución del número de conexiones, el uso de las distintas tecnologías de acceso y los tipos de suscriptores del servicio, junto con la evolución del tráfico conmutado de acuerdo a la información reportada por los proveedores de acceso a Internet (ISP).

Informe Conexiones Enero 2004

Conexiones y Tráfico Conmutado de Internet (Diciembre 2003)

La Subsecretaría de Telecomunicaciones presenta el documento Conexiones y Tráfico Conmutado de Internet – Diciembre 2003, correspondiente a las estadísticas del primer semestre del presente año, incorporando la información del primer y segundo trimestre. Se presenta la evolución del número de conexiones, el uso de las distintas tecnologías de acceso y los tipos de suscriptores del servicio, junto con la evolución del tráfico conmutado de acuerdo a la información reportada por los proveedores de acceso a Internet (ISP).

Informe Conexiones Diciembre 2003

Conexiones y Tráfico Conmutado de Internet (Mayo 2003)

La Subsecretaria de Telecomunicaciones presenta el documento Conexiones y Tráfico Conmutado de Internet Mayo 2003, correspondiente al cierre de las estadísticas del año 2002 incorporando la información del tercer y cuarto trimestre del año recién pasado. En este documento se presenta la evolución del número de conexiones, el uso de las distintas tecnologías de acceso y los tipos de suscriptores del servicio, junto con la evolución del tráfico conmutado de acuerdo a la información reportada por los proveedores de acceso a Internet (ISP).

Informe Conexiones Mayo 2003

Conexiones y Tráfico Conmutado de Internet (Octubre 2002)

La Subsecretaria de Telecomunicaciones presenta el documento Conexiones y Tráfico Conmutado de Internet – Octubre 2002. En este documento se presenta la evolución del número de conexiones, el uso de las distintas tecnologías de acceso y los tipos de suscriptores del servicio, junto con la evolución del tráfico conmutado de acuerdo a la información reportada por los proveedores de acceso a Internet (ISP).

Informe Conexiones Octubre 2002

Conexiones y Tráfico Conmutado de Internet (Diciembre 2001)

La Subsecretaría de Telecomunicaciones presenta el documento Conexiones y Tráfico Conmutado de Internet – Diciembre 2001. Se presenta la evolución del número de conexiones, el uso de las distintas tecnologías de acceso y los tipos de suscriptores del servicio, junto con la evolución del tráfico conmutado de acuerdo a la información reportada por los proveedores de acceso a Internet (ISP).

Informe Conexiones Diciembre 2001