Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

7 de Mayo de 2013
Internacional Data Corporation Chile y SUBTEL firman acuerdo de cooperación

  • La destacada consultora de telecomunicaciones Internacional Data Corporation (IDC) y la Subsecretaría de Telecomunicaciones, suscribieron un convenio de colaboración para el intercambio de información respecto a la industria nacional e internacional de las tecnologías de la información y la comunicación.

IDC, la principal compañía de inteligencia de mercado, servicios de consultoría y conferencias para la industria de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, y la Subsecretaría de Telecomunicaciones, celebraron por primera vez un acuerdo de cooperación para comparar, intercambiar y difundir temas relacionados a las nuevas herramientas tecnológicas, infraestructura, inversión y usos de las TICS.

El acuerdo suscrito entre ambas partes abarca tres grandes temas. El primero se refiere al contenido, el cual se rectificará y comparará en conjunto con el fin de comprender mejor el estado actual del mercado en América Latina y países OCDE, y así de tener una visión más completa del sector. El segundo tiene relación con el intercambio de visiones entre los analistas de IDC y el ente regulador para lo cual se realizarán distintos seminarios y talleres en  materias de telefonía fija, móvil e Internet profundizando temas regulatorios, adopción de tecnología, impacto en la industria y usabilidad.

Por último, se encuentra la difusión de temas sobre las nuevas tendencias predominantes en la industria, por ejemplo, el Bring Your Own Device, Consumerización de TI, Movilidad, Cloud Computing, Perspectivas de M2M, entre otras.

Según Natalia Vega, Country Manager de IDC Chile, “el contrato busca sociabilizar las tecnologías y apoyar la gestión de la SUBTEL en los próximos proyectos. De este modo, los analistas de IDC Chile se reunirán con el organismo para discutir sobre banda ancha, Internet móvil, televisión digital, entre otras materias”.

Por su parte, la Subsecretaría de Telecomunicaciones, indicó que el convenio establece un plan de trabajo para el 2013, estipulando, además, fechas y horas en las que se realizarán las reuniones entre las entidades, acuerdo que se podrá renovar anualmente.

Síguenos en twitter.

Santiago, 07 de mayo de 2013.-