Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

5 de Enero de 2007
Información de Mercado

Información Macroeconómica

Informes Estadísticos Telecomunicacionales

Informe de Estadísticas Básicas del Sector de las Telecomunicaciones en Chile

Informe de Estadísticas Mayo 2002

La Subsecretaría de Telecomunicaciones presenta el Informe de Estadísticas del Sector de las Telecomunicaciones en Chile:1999-2001, correspondiente al Informe Estadístico N 5 de la serie de informes publicados en nuestra página web, cuyo propósito es mantener un registro de los antecedentes relevantes para la industria de las telecomunicaciones. En general, esta publicación contiene información estadística actualizada del sector a diciembre 2001, incluyendo además otros datos del presente año.

El informe se organiza en dos secciones. En la primera sección se realiza un análisis general del desempeño reciente del sector considerando el contexto internacional y la evolución de la actividad en los segmentos de Telefonía Local, Telefonía Móvil, Larga Distancia e Internet. Adicionalmente, se presenta un análisis desde el punto de vista financiero incorporando en esta oportunidad el Indice de Precios de la Acciones de Telecomunicaciones, IPTEL. En la segunda sección se presenta información estadística anual relacionada con indicadores de actividad, de empleo, de precios y financiera, de los principales segmentos de la industria. La periodicidad de la información de actividad presentada en esta sección considera información anual del período 1999 – 2001.

  • Informe de Estadísticas Mayo 2002 (Descargar)

Informe de Estadísticas Enero 2002

Con el propósito de mantener un registro de los antecedentes relevantes para la industria de las telecomunicaciones en Chile, se pone a disposición del público un nuevo documento de la serie Informe de Estadísticas del Sector de las Telecomunicaciones en Chile (IEST), que en este número presenta un análisis de la información estadística del sector de las telecomunicaciones proporcionada por la Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional aplicada en el mes de noviembre de 2000.

El informe proporciona un diagnóstico de la infraestructura de telecomunicaciones y servicios asociados a las tecnologías de información y comunicación tanto en los hogares, como a nivel de las personas. Adicionalmente, se revisa la dimensión de desigualdad en la cobertura y acceso de los mismos servicios, teniendo como referencia la desigualdad en la distribución de los ingresos.

  • Informe de Estadísticas Enero 2002 (Descargar)

Informe de Estadísticas Diciembre 2001

Con el propósito de mantener un registro de los antecedentes relevantes para la industria de las telecomunicaciones en Chile, se pone a disposición del público un nuevo Informe de Estadísticas del Sector de las Telecomunicaciones en Chile, que a partir de este número presenta un enfoque de carácter coyuntural, a diferencia de la evolución histórica presentada en las versiones previas de este informe.

El informe se organiza en dos secciones. En la primera sección se realiza un análisis general del desempeño reciente del sector, considerando el contexto internacional y la evolución de la actividad en los segmentos de Telefonía Local, Telefonía Móvil, Larga Distancia, Internet y Televisión de pago. En la segunda sección se presenta información estadística trimestral relacionada con indicadores de actividad, estadísticas de empleo, de precios y financiera, de los principales segmentos de la industria. La periodicidad de la información de actividad presentada en esta sección incluye los años 1999, 2000 y los primeros dos trimestres del año 2001.

  • Informe de Estadísticas Diciembre 2001 (Descargar)

Informe de Estadísticas Abril 2001

En esta segunda versión del Informe de Estadísticas Básicas del sector de las Telecomunicaciones en Chile, se actualiza la información proporcionada en el informe correspondiente a septiembre de 2000 y se incluye nueva información relevante, relacionada con el desempeño de la industria.

En este informe se muestra la evolución del sector experimentada durante la década de los noventa y el año 2000. La estructura del informe es similar al anterior, y contiene la sistematización de las estadísticas de actividad y las tarifas de los principales segmentos del sector: Telefonía Local, Telefonía Móvil, Larga Distancia e Internet.

El documento se organiza en cuatro secciones. En la primera se analiza la evolución global del sector, en lo que se refiere al nivel de inversión y al comportamiento de la valoración bursátil del sector. En la segunda sección se describen los diferentes segmentos en cuanto a las concesionarias y operadoras actuales. En la tercera se analiza la evolución de los indicadores de actividad y, finalmente, en la cuarta sección se aporta información relativa a los niveles de las tarifas de los servicios de telecomunicaciones.

Informe de Estadísticas Abril 2001 Descargar

Informe de Estadísticas Septiembre 2000

Con el propósito de poner a disposición de la comunidad un conjunto de información básica de la industria de telecomunicaciones, se presenta el Informe de Estadísticas Básicas del sector de las Telecomunicaciones en Chile, que sistematiza las estadísticas de actividad y precio de los principales segmentos del sector: telefonía local, telefonía móvil, larga distancia e Internet.

En este informe se expone la evolución anual de los distintos indicadores durante la última década y la evolución trimestral de los indicadores durante el año 2000.

El documento se organiza en cuatro partes: en la primera se describe la evolución global del sector durante la década de los noventa; en la segunda se identifican las empresas que participan en cada segmento; en la tercera se analizan los indicadores de actividad, principalmente cobertura y tráfico agregado de la industria; y en la cuarta parte se presenta información de tarifas, para aquellos casos en que se dispone de información histórica.

  • Informe de Estadísticas Septiembre 2000 (Descargar)
  • Informes Estadísticos Nº 6 (Descargar)

Inversión Sector Telecomunicacionales

Tarifas Reguladas

Niveles y Estructura Tarifaria:

1.- Directorio de empresas (no hay más contenido)

Procedimiento de Fijación Tarifaria

Página en construcción

Boletín Bursátil

Boletín Financiero

CTC S.A.

Diciembre 2001

Individual anualizado pesos

Individual anualizado dólares


Individual trimestral pesos


Individual trimestral dólares


Consolidado anual pesos


Consolidado anual dólares


Consolidado trimestral pesos


Consolidado trimestral dólares

Marzo 2002

Individual anualizado pesos

Individual anualizado dólares


Individual trimestral pesos


Individual trimestral dólares


Consolidado anualizado pesos


Consolidado anualizado dólares


Consolidado trimestral pesos


Consolidado trimestral dólares

Junio 2002

Individual anualizado pesos

Individual anualizado dólares


Individual trimestral pesos


Individual trimestral dólares


Consolidado anualizado pesos


Consolidado anualizado dólares


Consolidado trimestral pesos


Consolidado trimestral dólares

Parte 2