Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

16 de Enero de 2007
Infocentros – Descripción

¿Qué es un Infocentro?


Un Infocentro es un lugar que cuenta con computadoras conectadas a internet para que usted las pueda usar cuando quiera.


¿Para qué me sirve?


Este servicio amplía sus posibilidades de conexión con otros y de acceso a información de todo tipo: profundizar en el conocimiento de la computación, confeccionar un currículum, prepararse en el uso de programas computacionales y otras actividades que le sean útiles, en Infocentro ¡Usted elige!.


Puede navegar por distintas páginas que ofrecen múltiples servicios e información. También puede comunicarse con otras personas y seres queridos a través del correo electrónico (e-mail), el que podrá ser confeccionado como su casilla personal de correos.


¿Cómo Opera?


En locales aptos para la recepción de público y que cuentan con el equipamiento para el uso de esta tecnología.


Un operador ayuda y orienta a los usuarios para su empleo adecuado. Si no sabe donde hay uno cercano al lugar donde se encuentra, dispone de un Catastro de Infocentros, donde se publican los distintos Infocentros comunitarios que se encuentran a lo largo del país, localizados por región y comuna. Allí se especifica la dirección donde se encuentran, el fono para tomar hora o hacer alguna consulta, el horario de atención al público, la persona responsable y la institución que está a cargo de la ejecución de ese Infocentro. Algunos Infocentros cuentan con otros servicios, como fotocopiadora, fax, y también vídeo y televisión.


¡INFÓRMESE¡
¡OCÚPELOS¡