Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

2 de Agosto de 2014
Inauguración de WiFi gratis en Hualihué y sur de Chile

Hualaihué recibió al Subsecretario e Telecomunicaciones y al Seremitt de la Región de Los Lagos para oficializar en conjunto la disponibilidad de acceso gratuito e inalámbrico a Internet.

interior zonawifiComo parte de la inauguración del programa de WIFI gratuito ChileGob, el alcalde Freddy Ibacache Muñoz de la Ilustre Municipalidad de Hualaihué, recibió al Subsecretario de Telecomunicaciones Pedro Huichalaf y al Seremitt de la Región de Los Lagos, Enrique Cárdenas, para presentar el programa que beneficiará a las regiones de Aysén, Los Lagos y Los Ríos en su primera fase.

Los puntos de acceso que están disponibles en Hornopirén se ubican en Ingenieros Militares S/N frente a Rampa de embarque, Diego Portales entre Bernardo O’Higgins y 21 de septiembre, entrando por Calle Los Tepuales, y en el Sector Los Canelos lado Vertedero.

El actual programa de Zonas WiFi ChileGob beneficiará en total a 153 localidades, en seis regiones del país. La implementación de la primera fase comenzó en julio con las regiones de Aysén, Los Ríos y Los Lagos, que contarán con 196 puntos de acceso. Además a finales de este año se licitaran servicios para llegar a otras regiones del país.

La segunda etapa del programa se iniciará en septiembre, en las regiones de La Araucanía, El Maule y O’Higgins, para finalizar el próximo año con 416 puntos de acceso.

La inversión total del proyecto supera los $3.220 millones, cuyo financiamiento corresponde a un esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y los Gobiernos Regionales.

Más información sobre el programa y puntos de acceso se encuentra en http://www.wifigob.cl/