Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

30 de Marzo de 2015
Subsecretario Huichalaf informa de restablecimiento de Telecomunicaciones en Atacama

El titular de Subtel detalló que localidades como Chañaral y El Salado cuentan nuevamente con conectividad. En las próximas horas los trabajos se enfocarán en recuperar las telecomunicaciones en las zonas aisladas. Asimismo, indicó que “se ha entregado soporte de comunicaciones a los diferentes organismos, como el Servicio Médico Legal y Bomberos”.

foto atacamaSantiago, 30 de marzo de 2015.- El Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, informó este lunes que las telecomunicaciones en la Región de Atacama se han restablecido y que solo algunas zonas extremas presentarían intermitencia en la conectividad.

Adicionalmente, junto con entregar servicios de conectividad a diferentes organismos públicos, se está trabajando coordinadamente con las empresas para dotar servicios del área a los diferentes albergues.

Desde la zona, la autoridad detalló que en el sector de la emergencia trabaja un equipo de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) en conjunto con Onemi, Fuerzas Armadas, Superintendencia de Electricidad y empresas proveedoras de telefonía e Internet.

“La conectividad ha sido fundamental para disminuir el número de desaparecidos. Con acceso a telefonía e Internet los nortinos han podido hablar o escribirse con sus seres queridos y eso resulta fundamental para reducir la sensación de inseguridad”, dijo Huichalaf.

Durante las últimas horas, profesionales de Subtel y técnicos de todas las compañías de telecomunicaciones intensificaron las faenas de reparación de infraestructura, lo cual fue fundamental para que Chañaral, El Salado y El Salvador volvieran a tener señal.

“Seguiremos trabajando en terreno, conversando con los ciudadanos y conociendo las necesidades del sector. En la presente jornada nos enfocaremos en restablecer las comunicaciones en Los Loros y en los sectores más aislados de Atacama”, sostuvo Huichalaf.

Por último, el Subsecretario de Telecomunicaciones indicó que las empresas del rubro han entregado conectividad a quienes ejecutan labores en la zona, como VTR y Entel, que han puesto a disposición parte de sus servicios para el Comité de Operaciones de Emergencia y Bomberos, respectivamente. En tanto, Movistar entregó conectividad al ejército que se encuentra en el COE.