Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

22 de Agosto de 2019
Habitantes de San Carlos en Ñuble tendrán conexión de Internet de alta velocidad y SUBTEL celebra primer hito “Compromiso País”

  • La Subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi y el gerente general de Mundo Pacífico, Enrique Coulembier, junto con otras autoridades locales anunciaron la instalación de fibra óptica en la localidad Llahuimávida, además de la habilitación gratuita de 10 puntos de conectividad por parte de la firma en cuestión para los vecinos de toda la comuna.

 CHILLÁN, 22 DE AGOSTO DE 2019.-

 Luego que en abril de este año los integrantes de la Mesa de Conectividad de “Compromiso País” llegaran a Chillán para analizar en conjunto con autoridades regionales estrategias y propuestas para mejorar la conectividad de la Región de Ñuble, la Subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi y el gerente general de Mundo Pacífico, Enrique Coulembier, junto con otras autoridades locales anunciaron esta mañana la instalación de fibra óptica en todo el sector urbano de Llahuimávida, además de la habilitación gratuita de 10 puntos de conectividad por parte de la firma en cuestión para los vecinos de la comuna de San Carlos, haciendo visible el compromiso que tiene dicha mesa en cuanto a reducir la brecha digital existente. Esta iniciativa, que está contemplada dentro de un plan de inversión de unos $28 millones, permitirá a los vecinos de la comuna de San Carlos puedan acceder a las posibilidades que ofrece la banda ancha para emprender, informarse, entretenerse, potenciar el teletrabajo y realizar trámites online.

“La penetración de Internet fijo en San Carlos alcanza el 23,8% de los hogares a marzo de 2019, cifra inferior a la mitad del promedio nacional que es de 49,8%, lo que refleja que todavía falta por conectar a un gran porcentaje de habitantes a lo largo de todo el país, sobre todo a quienes viven en localidades extremas. En este sentido, valoramos el esfuerzo privado que se está generando hoy, el cual es un aporte para disminuir la brecha digital y se enmarca como el primer hito de la Mesa de Conectividad de Compromiso País”, indicó la Subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi.

A su vez, el gerente general de Mundo Pacífico, Enrique Coulembier, señaló que “atendimos el llamado de la Mesa de Conectividad de Compromiso País en otorgar soluciones a puntos de la Región de Ñuble que carecían de conectividad. Hoy llegamos con fibra óptica a Llahuimávida e inauguramos entregándole conectividad gratuita y para siempre al Liceo Agrícola de San Carlos. Esto va en línea con nuestra misión, que es estrechar la brecha digital en sectores que han quedado rezagados del progreso en esta materia y por ello, estamos contentos de ser partícipes del primer hito de conectividad de Compromiso País”.

Puntos de conectividad

Además de desplegar fibra óptica en todo el sector urbano de Llahuimávida, permitiendo que cerca de 600 hogares puedan contratar servicios de calidad, la empresa Mundo Pacífico se comprometió a disponibilizar 10 puntos de conectividad de manera gratuita, de los cuales nueve estarán ubicados en organizaciones sociales y uno en el Liceo Agrícola de San Carlos (WiFi interno y externo).