Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
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5 de Marzo de 2007
HABITANTES DE PARINACOTA SE CONECTAN AL MUNDO

Desde hace dos días, los habitantes de la provincia de Parinacota se encuentran conectados con el mundo a través de la tecnología de internet. Las antiguas señales de humo y otras formas de comunicación ya son parte del olvido en la comunidad aymara, gracias a la inauguración del moderno infocentro “Quiput Net”, ubicado en la localidad de Putre.

FOTO_01<br />W:200<br />H:147<br />10 kb” src=”/images/stories/articles/infocentros/imag/FOTO_0120070305155332.jpg” ondblclick=”if (typeof(REL_PATH_PRONTUS) != ‘undefined’) {return false;}; if (this.style.width != 200) { this.style.width=200; this.style.height=147; }; ” style=”width: 200px; height: 147px;” align=”right” border=”0″>La ceremonia se efectuó con la concurrencia de un importante número de pobladores de la capital rural, quienes vieron nacer el primer infocentro del país ubicado a más de tres mil metros sobre el nivel del mar.</p>
<p>Asistieron también autoridades provinciales y personal del Regimiento Reforzado Nº24 “Huamachuco”. </p>
<p><b>CAPACITACIÓN</b></p>
<p>Este proyecto es el resultado del esfuerzo de organismos públicos y privados, a través de los fondos del Ministerio de Economía, Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, Gobernación Provincial de Parinacota, Corporación Norte Grande y el apoyo de Entel Chile. </p>
<p>El infocentro cuenta con una infraestructura y equipamiento de última tecnología destinado a satisfacer las necesidades de la comunidad rural. “Quiput Net” se implementó con el objetivo de beneficiar a todos los habitantes de Parinacota, permitiendo masificar el acceso de las Micro y Pequeñas Empresas, MIPE, a Internet y a las nuevas tecnologías de información y comunicación. En definitiva, la idea es desarrollar competencias en los empresarios, mejorando el acceso a la capacitación, orientación y realización de trámites vía internet.</p>
<p>Actualmente, el infocentro presta servicios de asesoría empresarial, uso de Internet y correo electrónico, diseño y actualización de páginas web, capacitación en computación presencial y a distancia, servicio e-commerce, reserva, promoción y venta de servicios y productos andinos vía Internet.</p>
<p>Además, se ha capacitado a más de 250 personas: representantes del Ejército, microempresarios y comunidad en general.</p>
<p>Fuente: Estrella de Arica, 28 de agosto</p></p>
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