Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

4 de Enero de 2007
GOBIERNO Y EMPRESAS DE TELEFONÍA COORDINAN ÚLTIMOS DETALLES ANTE PRÓXIMO CAMBIO DE NUMERACIÓN MÓVIL

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Sergio Espejo, confirmó que todas las compañías de telefonía móvil están preparadas para que sus usuarios tengan el menor inconveniente posible cuando, durante la madrugada de este sábado 19 de agosto, se concrete el cambio de numeración de sus teléfonos celulares. (18 de agosto de 2006)

FOTO_02
W:200
H:150
50 kbEl ministro Espejo, junto al subsecretario de Telecomunicaciones, Pablo Bello, se reunió hoy con los gerentes de las empresas Movistar, Oliver Fl gel; Claro, Salvador Salazar, y Entel PCS, Hernán Marió, para evaluar esta medida que permitirá aumentar de 18 a 100 millones la disponibilidad de números celulares en el país.


“Para realizar este esfuerzo, que es de gran complejidad, se ha trabajado por más de ocho meses para garantizar que el impacto sea el menor posible para la población. Por eso los cambios se están realizando en horas de la madrugada”, precisó el titular del ramo.


El secretario de Estado agregó que las compañías le informaron que “se están tomando todas las medidas para evitar cortes en el servicio de los usuarios”, y que habilitarán un mensaje informativo para aquellas personas que disquen en forma errónea. Estas llamadas no tendrán costo alguno para el usuario.


Por su parte, el subsecretario de Telecomunicaciones explicó que las eventuales interrupciones que pueda sufrir el servicio son normales considerando un cambio de esta naturaleza.


“Son períodos de ajuste de las redes para poder hacer las programaciones correspondientes a las nuevas numeraciones. Lo que hemos señalado es que entre las 00:00 horas y las primeras horas de la madrugada puede que haya pequeñas interferencias o cortes en el servicio”, agregó Pablo Bello.


Las autoridades recordaron que desde las 00:00 horas de este sábado, para llamar de un teléfono fijo a un celular se tendrá que anteponer el prefijo 09, discando luego el número del teléfono móvil, tanto si empieza con 9 u 8.


Santiago, 18 de agosto de 2006.-