Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
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1 de Junio de 2020
Gobierno y empresas de telecomunicaciones acuerdan extender vigencia del Plan Solidario de Conectividad

  • El beneficio se ampliará de 60 a 90 días y podrá ser solicitado durante todo el mes de junio.
  • Hasta esta fecha, cerca de 11 millones de personas —con pre y postpago— se han acogido a esta iniciativa creada para aliviar el impacto económico generado por la pandemia de COVID-19.

SANTIAGO, 01 DE JUNIO DE 2020.-

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), a través de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL), junto con las empresas agrupadas en ATELMO, además de WOM, Mundo Pacífico y CMET, acordaron la extensión de los beneficios del Plan Solidario de Conectividad durante un mes. Esta iniciativa responde a la voluntad de las partes con respecto de entregar a los ciudadanos beneficios que les permitan mantener su conectividad durante este difícil momento que atraviesa el país producto del COVID-19.

Con este acuerdo, y en el caso de los usuarios con plan, se extiende de 60 a 90 días el período para solicitar este beneficio. De esta forma, como la medida entró en vigencia en abril, se extiende durante todo el mes de junio de 2020. De igual manera, la cobertura del plan será de 90 días y su duración dependerá de la fecha en que fue solicitado.

Para los usuarios de prepago, como la activación del plan se realizó a todos los usuarios, se ampliará la vigencia de este beneficio durante todo junio. En el caso de los planes solidarios del servicio de televisión de pago de DirecTV, estos tendrán vigencia hasta el 18 de junio de 2020.

“Mantener la conectividad durante este difícil período es fundamental, puesto que no solo nos permite estar en contacto con nuestros seres queridos y acceder a información relevante sobre la pandemia, sino que posibilita opciones laborales que han permitido mantener al país funcionando. Por esta razón, en conjunto con las empresas acordamos extender el Plan Social de Conectividad. Con este beneficio, buscamos generar un alivio a las personas afectadas por el impacto económico generado por esta contingencia”, señaló la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

En tanto, la Subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, dijo que “el objetivo de las cuarentenas es que nos mantengamos en nuestros hogares y para eso, es fundamental que tengamos activas las conexiones a Internet, las que durante esta pandemia han demostrado ser extremadamente necesarias. Valoramos la disposición y el esfuerzo que han realizado las empresas para mantener vigente este beneficio, el cual, sin duda, es un impacto relevante en la calidad de vida de nuestros usuarios”.

Cifras del Plan Solidario de Conectividad

Durante el período comprendido entre el 1 al abril y el 26 de mayo de 2020, un total de 10.989.937 usuarios —con pre y postpago— se han adscrito a los beneficios del Plan Solidario.

En el caso de los clientes con postpago, 32.358 Planes Solidarios solicitados fueron activados en el período. De este total, 5.134 usuarios activaron el beneficio en el servicio de Internet fija; 24.882 en telefonía móvil; y 2.342 en televisión de pago.

En el caso de los usuarios de servicios de prepago, las empresas Claro, Entel, Movistar y Wom han activado el Plan Solidario a toda su base de clientes que equivale a 10.957.579.

Las personas pueden saber si son beneficiarias de este plan consultando en:

Por su parte, el Plan Solidario de Conectividad considera los siguientes beneficios: