Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

21 de Mayo de 2014
Gobierno refuerza compromiso con el Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones

En su cuenta pública del 21 de mayo, la presidenta Michelle Bachelet confirmó el apoyo gubernamental a las localidades y personas que han quedado aisladas en el acceso a los servicios de comunicaciones.

presidentaCon un énfasis en los sectores rurales y comunidades indígenas, la mandataria confirmó -en su discurso ante el Congreso y autoridades nacionales reunidas en Valparaíso- que durante su mandato se reforzará el Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones con subsidios a redes de alta capacidad.

La intención tras este fondo es que las personas que se encuentran aisladas por razones geográficas o tecnológicas, accedan a estos servicios de telecomunicaciones en las mismas condiciones de precio y calidad que las capitales regionales, contribuyendo así a romper la brecha digital.

El Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT) nació el año 1994 tras la modificación y promulgación del Título IV de la Ley General de Telecomunicaciones N° 18.168, y tiene por objeto promover el aumento de la cobertura de servicios de telecomunicaciones en áreas rurales o urbanas con baja o nula disponibilidad de estos servicios.

Por otra parte, en materia de telecomunicaciones, la presidenta destacó el fin de la larga distancia nacional para este nueve de agosto en todo el territorio nacional, reafirmando también que para el próximo año se completará la portabilidad numérica tanto a teléfonos fijos como móviles.

Valparaíso, 21 de mayo de 2014.