Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

25 de Marzo de 2011
Gobierno publica normas operativas de portabilidad y establece obligaciones y procedimientos para licitar al organismo administrador de la portabilidad

Se publican en el Diario Oficial los Reglamentos que permitirán iniciar el proceso de implementación de la portabilidad en el país, estos reglamentos establecen los procedimientos que deberán seguir los suscriptores y usuarios de telefonía local, móvil, y del mismo tipo, así como las propias empresas, para hacer valer su derecho a cambiarse de empresa llevando su número telefónico. También se establecen las obligaciones y los procedimientos que las empresas deberán cumplir para desarrollar el proceso de licitación para adjudicar al operador del Administrador de la base de datos de números portados.

SUBTEL inicia el proceso de constitución del Comité Representativo de las empresas de telefonía local y móvil, según se estableció en el Reglamento recientemente publicado. Este Comité tendrá la responsabilidad de desarrollar todo el proceso de adjudicación que permitirá en un breve plazo contratar a la empresa que se hará cargo de la administración de la base de datos de números portados.

Ver Normativa Portabilidad.

Más información en www.portabilidadnumerica.cl

Comenta en el twitter de SUBTEL

25 de marzo de 2011.-