Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

16 de Mayo de 2007
GOBIERNO, INDUSTRIA Y CIUDADANOS CONMEMORAN DÍA MUNDIAL DE LAS TELECOMUNICACIONES Y SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN

Subsecretario de Telecomunicaciones, Pablo Bello, entregará un balance de la gestión anual, en la primera cuenta pública participativa que realiza el Gobierno de la Presidenta de la República Michelle Bachelet.

La nueva Superintendencia del sector, los proyectos regionales de conectividad, los avances en materia de protección de los usuarios, son algunos de los temas que abordará la autoridad en el Centro de Extensión de la Universidad Católica.

En el marco del Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, el subsecretario de Telecomunicaciones, Pablo Bello, realizará la Cuenta Pública 2006 de dicho sector.

La presentación de la autoridad constituye un balance oficial de la gestión de esta Subsecretaría durante el primer año de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. En él se darán a conocer los principales hitos relacionados a las telecomunicaciones, donde se destacarán materias como la Superintendencia del área, la importancia de aumentar la accesibilidad nacional y los proyectos regionales de conectividad digital.

Según Bello, no existe duda de los importantes avances que se han realizado en esta materia. “Haber superado el millón de conexiones de banda ancha, los 13 millones de usuarios de telefonía móvil y el explosivo consumo de bienes durables relacionados con la tecnología así lo indican. Estas cifras hablan de un país donde la conectividad avanza. Los privados están invirtiendo y haciendo su parte, el Estado también”.

El titular de la Subtel aprovechará la oportunidad para referirse en extenso a estas materias durante la jornada que se llevará a cabo el jueves 17 de mayo en el Centro de Extensión de la Universidad Católica.

Asimismo, los avances concretos en cuanto a calidad de servicio en telefonía móvil y la protección a los usuarios, luego de haber realizado una alianza con el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), son parte de los temas relacionados a los consumidores que Pablo Bello abordará en dicho encuentro.

Al igual que en oportunidades anteriores, este evento, organizado por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), el Observatorio de Comunicaciones Digitales (OCD) y la Fundación País Digital (FPD), será la instancia donde se analizarán, exhibirán y debatirán las tendencias de punta referentes a una de las áreas más importantes y dinámicas de las sociedad moderna: las telecomunicaciones.

Paralelamente, se emplazará una Feria Tecnológica abierta a todo el público donde se exhibirán los últimos adelantos tecnológicos. El evento comenzará a las 8:30 y se extenderá hasta las 17:00 Hrs.

Más informaciones sobre el encuentro y el programa en www.dmsi.cl.