Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

22 de Junio de 2007
GOBIERNO CREÓ COMITÉ DE MINISTROS PARA LA INNOVACIÓN

Formado por siete ministros de Estado, su objetivo es velar por la ejecución de la Estrategia de Innovación para la Competitividad y coordinar la acción del Estado en pos de esa meta.

El 21 de junio de 2007se creó el “Comité Gubernamental de Innovación para la Competitividad”, formado por siete secretarios de Estado. Su misión fundamental es asesorar a la Presidenta en este ámbito y coordinar las acciones vinculadas al desarrollo de capital humano, ciencia e innovación empresarial en el país.

Lo integran los titulares de Hacienda, Relaciones Exteriores, Educación, Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones, Agricultura y Economía.

La creación de esta instancia de coordinación fue sugerida por el propio Consejo Nacional de Innovación que preside Nicolás Eyzaguirre, con el propósito de lograr una acción coordinada de todas las agencias públicas y establecer una autoridad responsable de llevar adelante la Estrategia Nacional de Innovación a la que se ha comprometido el Gobierno.

El comité también deberá:

  • Proponer medidas para la concreción de la Estrategia Nacional de Innovación que fije la Presidencia y asesorar al Ejecutivo en el control de su ejecución.
  • Proveer de instancias de coordinación al conjunto de ministerios y agencias ejecutoras de los programas.
  • Proponer y apoyar la formulación de las modificaciones de orden legal y reglamentario requeridas para la adecuada ejecución de la Estrategia Nacional de Innovación.
  • Solicitar información y asesoría especializada.
  • Solicitar a las instituciones, organismos públicos y servicios que autoricen al personal especializado de sus dependencias para que se desempeñen en las tareas específicas que el comité les encomiende.

Los ministros sesionarán cuando lo estime su presidente, el ministro de Economía, o a solicitud de otros de sus integrantes.

Fuente: Ministerio de Economía

Santiago, 22 de junio de 2007.-