Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

4 de Enero de 2007
GOBIERNO APOYA MEDIDAS CONTRA EL ROBO DE CABLES TELEFÓNICOS Y REFUERZA PROTECCIÓN A LOS USUARIOS

El subsecretario de Telecomunicaciones, Pablo Bello, se reunió este lunes 11 de septiembre con el Fiscal Nacional, Guillermo Piedrabuena, y los diputados de la UDI, Marcelo Forni y Gonzalo Uriarte, con el objeto de coordinar y apoyar medidas contra el robo de cables de cobre, práctica ilegal que hoy afecta a las empresas telefónicas y a miles de hogares en Chile. (11 de septiembre de 2006)

FOTO_02
W:200
H:150
50 kbEl principal objetivo de las mociones apunta a frenar un delito que deja sin servicio a numerosos sectores de la población, en especial a zonas rurales. En este sentido, el titular de la Subtel manifestó que “estos hechos generan un impacto negativo para los consumidores en cuanto se les corta un servicio básico. Además, estos cortes significan mayores costos para ellos, por la reposición de las redes”, dijo.


El subsecretario señaló además que estos actos van en contra de los desafíos e intereses que ha planteado el Gobierno en materia de expansión de las redes tecnológicas a los sectores más desposeídos. “Por eso, este tipo de medidas legislativas, que apoyamos, se hacen indispensables para frenar una situación que le hace daño a las comunidades y, por lo tanto, a los habitantes de nuestro país”, indicó.


En este sentido, el titular de la Subtel aseguró que en materia de protección a los usuarios “estamos trabajando para que no haya cobros indebidos y para que la reposición del servicio se haga de la forma y en los tiempos que corresponde. Por ley, las empresas están obligadas a entregar el servicio”, dijo.


Con el objeto de expresar la preocupación del Gobierno en la materia, el subsecretario de Telecomunicaciones se reunió durante la tarde con el Fiscal Nacional, Guillermo Piedrabuena, para solicitarle que el Ministerio Público realizara un seguimiento a las bandas que se dedican a estas prácticas, las que hoy generan millonarias pérdidas a las firmas del sector.


Santiago, 11 de septiembre del 2006.-