Subsecretaría de Telecomunicaciones

 
Menú Principal

15 de Noviembre de 2013
Gobierno activa plan de contingencia para servicios de telecomunicaciones en proceso electoral

  • En virtud de las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, informó que durante la jornada del domingo 17 de noviembre, las empresas del sector mantendrán activados los planes de contingencia para resguardar el buen funcionamiento de los servicios de telecomunicaciones del país.
  • Además, en el marco de las coordinaciones con las empresas se llevará a cabo la fiscalización de las redes para asegurar la correcta transmisión de datos relacionados con el proceso electoral.

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, informó que durante el proceso de elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales a efectuarse este domingo 17 de noviembre, se han activado los procedimientos de contingencia con el objetivo de resguardar cualquier situación que pueda afectar a los servicios de telecomunicaciones.

Del mismo modo, y bajo la reglamentación y protocolos de emergencia definidos por SUBTEL, las compañías deberán informar a la autoridad cualquier incidencia que pueda afectar la prestación de los servicios de voz (fijo y móvil), datos, SMS, redes sociales, entre otras.

Asimismo, se mantendrán las coordinaciones entre empresas a fin de asegurar la correcta operación de las redes a nivel país, y en especial en lo que respecta a la transmisión de datos relacionados con el proceso electoral.

La autoridad indicó que “SUBTEL realizará un monitoreo constante del estado de las comunicaciones a nivel nacional y regional en base a los protocolos establecidos entre el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, la Subsecretaría del Interior, el Servicio Electoral, ONEMI y los respectivos departamento de Fiscalización”.

A su vez, el ministro manifestó que “se están tomando las precauciones en prevenir eventuales fallas en donde las redes de telecomunicaciones pueden ser más vulnerables, debido a trabajos de vialidad que podrían vulnerar la infraestructura de telecomunicaciones”.

En caso de presentarse un problema que afecte a los servicios de telecomunicaciones, SUBTEL solicitará la actuación de la compañía respectiva para resolver el problema a través del Coordinador de Emergencia de dicha compañía.

Durante la jornada, la SUBTEL emitirá reportes técnicos informando el estado de las redes de Telecomunicaciones.

Síguenos en twitter .

15 de noviembre de 2013.-